Helen McCrory, que participó en saga de Harry Potter y serie "Peaky Blinders", muere a los 52 años

·1  min de lectura
La actriz británica Helen McCory asiste a una premiación de la industria en el teatro Evening Standard en Londres. FOTO DE ARCHIVO. REUTERS/Neil Hall

LONDRES, 16 abr (Reuters) - La actriz británica Helen McCrory, conocida por sus papeles en las películas de la saga Harry Potter, el filme de James Bond "Skyfall" y la serie de televisión "Peaky Blinders", murió a los 52 años después de una "heroica batalla" contra el cáncer, informó el viernes su marido, el actor Damian Lewis.

McCrory, quien también interpretó a la esposa de Tony Blair, Cherie, en la película "La Reina" y ganó una serie de premios por su trabajo en teatro y televisión, tenía dos hijos con el actor de "Homeland", con quien se casó en 2007.

"Me rompe el corazón anunciar que después de una heroica batalla contra el cáncer, la bella y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz en su casa, rodeada de una ola de amor de amigos y familiares", dijo Lewis.

"Murió como vivía. Sin miedo. La amamos muchísimo y sabemos lo afortunados que somos de haberla tenido en nuestras vidas. Ella brilló intensamente. Ve ahora, Pequeña, al aire, y gracias".

McCrory interpretó a la matriarca en el drama histórico "Peaky Blinders", que narra la vida de una familia de gánsteres en los años veinte. Lewis es conocido en Reino Unido y Estados Unidos por su papel como Nicholas Brody en el drama de televisión "Homeland" y por encarnar a Bobby Axelrod en "Billions".

(Reporte de Kate Holton, Editado en Español por Ricardo Figueroa)