Hectáreas donadas por Sedena serán espacios culturales: Sheinbaum

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 1 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que, luego de que la Secretaría de Defensa Nacional donó 73.297 hectáreas de los terrenos del Campo Militar F1 a la Ciudad de México para integrarlos a la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, lo que sigue es descontaminar una parte donde había pólvora y algunos otros compuestos, que se utilizaba para la fabricación de armas, además se lanzará la licitación para la construcción de distintos espacios culturales de la zona.

"Estamos ya trabajando con la Sedena para este propósito y ya se va a iniciar también la licitación para la construcción de distintos espacios culturales en la zona. Una cineteca y algunas otras actividades que son parte este gran proyecto de Chapultepec, naturaleza y cultura", dijo. Comentó que era necesario ya tener el espacio a cargo del Gobierno de la Ciudad para que se puedan iniciar todos los procesos de licitaciones.

"Y como saben este proyecto se desarrolla junto con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y con el artista Gabriel Orozco, quien es parte de la coordinación general. Y pues es una buena noticia que ya pues pronto. Y la idea es poco a poco irlo abriendo. Aun cuando esté una parte en construcción pues que ya se pueda comenzar a disfrutar", dijo. Recordó que en ese espacio había una fábrica de armas, e inclusive todavía tiene una parte la Sedena en este espacio y además hay una parte que les corresponde, que es donde tienen unidades habitacionales de la Secretaría de la Defensa Nacional y que va a permanecer ahí. También hay un espacio donde estará un campamento de la Guardia Nacional, que ayudará también a la vigilancia en todo el Bosque de Chapultepec.

"El resto queda a cargo del Gobierno de la Ciudad de México, son alrededor de 79 hectáreas y hay un poco más, pero que también corresponde a espacios federales, por ejemplo, el Río Tacubaya pasa por ahí. Entonces hay dos cañadas del río que son siempre federales como en todos los casos por la Constitución Nacional. Y además ahí también pasa una parte del Interurbano, que también se va a quedar a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes o registrado a cargo de SCT", comentó.

Sedena dona 73 hectáreas a la CDMX

El pasado 27 de abril, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se firmó la donación de 73.297 hectáreas de los terrenos de la Secretaría de Defensa Nacional a la Ciudad de México a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales. "Se formaliza la 4a sección del Bosque de Chapultepec gracias al Presidente Andrés Manuel López Obrador", indicó la mandataria local en su cuenta de Twitter. Sheinbaum Pardo destacó que en lugar de que en ese punto haya un desarrollo inmobiliario, se construirá un parque público.