Hechos violentos que han marcado a Quintana Roo

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 7 (EL UNIVERSAL).- Quintana Roo ha sido noticia por hechos violentos como el homicidio de canadienses y balaceras como las registradas el día de ayer en distintos bares de la ciudad de Cancún.

Una persona muerta y seis lesionados, fue el saldo preliminar de un ataque, prácticamente simultáneo, en bares la noche de ayer.

La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) dio a conocer la detención de una de las personas, probablemente relacionada con estos hechos.

A las 20:37 horas, fue recibido al número de emergencia el reporte de una persona herida por impacto de proyectil, en el bar "La Palapita", en la Región 248. En esa llamada se indicó que se habían escuchado al menos 20 disparos.

Otro hecho que sonó en la entidad fue el de un hombre originario de Sinaloa fue asesinado a balazos en un estacionamiento adjunto a la carretera federal Tulum-Playa del Carmen, informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

"Los hechos ocurrieron en un estacionamiento aislado y adjunto a la carretera Federal Tulum-Playa del Carmen. No se reporta afectación alguna a turistas y se aplican los protocolos de búsqueda del agresor", informó la Fiscalía de Quintana Roo.

Medios locales indicaron que el ataque se registró cerca del parque Xplor, del grupo Xcaret; sin embargo, la Fiscalía precisó que el estacionamiento donde se dieron los hechos no tiene ninguna relación con el parque.

Tras el asesinato del hombre, el parque Xplor, de Grupo Xcaret, aclaró que los hechos ocurridos en un estacionamiento no ocurrieron dentro de sus instalaciones.

Asesinato de canadienses en Xcaret

El 21 de enero de este año, Grupo Xcaret informó la presencia de un huésped armado dentro de uno de sus hoteles, quien abrió fuego en contra de otras tres personas hospedadas de origen canadiense, y que al parecer se trató "de un evento dirigido y aislado".

"Al parecer se trata de un evento dirigido y aislado y estamos cooperando plenamente con las autoridades para su pronto esclarecimiento. Por el momento, no haremos ningún comentario adicional para no interferir con la investigación de las autoridades", manifestó.

Matan a 2 canadienses con historial delictivo en hotel de la Riviera Maya

Tras las investigaciones de las autoridades, se informó que el crimen fue una acción planificada desde Canadá, derivada de un ajuste de cuentas por adeudos entre grupos delincuenciales que operan a nivel transnacional.

También se informó de dos personas, contra quienes se cumplieron órdenes de aprehensión por tentativa de homicidio y doble homicidio en agravio de tres personas.

Se trata de Christian "N" y Nhu "N", esta última, una mujer canadiense contratada como niñera de tres menores de edad, quienes formaban parte de un grupo de 10 personas hospedadas en el hotel Xcaret, incluida la víctima que era el objetivo del crimen.

Asesinato de Federico Mazzoni, gerente del Mamita’s Beach Club

El gerente del Mamita’s Beach Club, en la Riviera Maya, Federico Mazzoni, fue asesinado la tarde del 21 de enero del presente año.

Su cuerpo fue encontrado dentro de las instalaciones del famoso club de playa, localizado en la Calle 28, colindante con la zona federal marítimo terrestre, en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.

La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) abrió una carpeta de investigación por el homicidio del ejecutivo y que elementos de la Policía de Investigación.

Los homicidios dolosos vinculados con la delincuencia organizada presentan una tendencia a la baja de marzo a abril del presente año, informó el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González.

El alto mando castrense señaló que en enero pasado se registraron 30 homicidios dolosos relacionados con el crimen organizado.

Mientras que en febrero 29, en marzo subió a 47 y en lo que va en abril se tienen registrados 27 casos, es decir, con una tendencia a la baja.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.