Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hebe de Bonafini: "Hay que sacarles tierras a los ricos, la mitad de lo que tengan"

Si tienen 100 mil hectáreas, saquémosle la mitad. 50 mil. No es tanto. Les quedan otras 50 mil. Hay gente que no tiene un metro de tierra", dijo Hebe de Bonafini
Fuente: Archivo

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, sostuvo que "hay que sacarles tierras a los ricos, la mitad de lo que tengan". Además, criticó el desalojo del predio de Guernica y cuestionó en términos muy duros al presidente, Alberto Fernández, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "Lo dieron vuelta", dijo sobre el primer mandatario.

La triste imagen del desalojo de Guernica: una nena jugaba con los cartuchos de la policía

"Fue injusto y muy violento con los que menos tienen. Lo que estaban ahí no estaban preparados para enfrentar a esos verdugos, que son las fuerzas policiales", afirmó sobre el desalojo de Guernica, y agregó que el episodio, a cargo del ministro de Seguridad Sergio Berni, "nos retrotrajo a tiempos que no queremos volver a pasar".

"Si tienen 100 mil hectáreas, saquémosle la mitad. 50 mil. No es tanto. Les quedan otras 50 mil. Hay gente que no tiene un metro de tierra", dijo Hebe de Bonafini, quien también criticó al presidente Alberto Fernández y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta
Fuente: Archivo

"No queremos a la policía desalojando a los pobres, la queremos desalojando a los ricos. No que le peguen. Pero si les mandamos 5 mil tipos armados, los ricos se van a cagar en las patas", sostuvo y pidió que la policía desaloje "a los ricos que ocuparon los barrios que no tienen escritura y no pagan impuestos".

Caso Etchevehere: el saludo de la policía de Entre Ríos a Patricia Bullrich

"Si tienen 100 mil hectáreas, saquémosle la mitad. 50 mil. No es tanto. Les quedan otras 50 mil. Hay gente que no tiene un metro [de tierra]. ¿Tienen 40 mil hectáreas? Saquémosle 10 mil y le damos a cada familia tres hectáreas. Hablo de tierras improductivas", aclaró.

La dura crítica de Hebe de Bonafini a Alberto Fernández

"Cuando usted haga una buena cosa, como privatizar Vicentín, sacarles los puertos y empezar a dar las tierras que no son de ellos, a lo mejor la gente lo va a empezar a aplaudir", apuntó la militante contra el presidente, Alberto Fernández.

Ernesto Tenembaum cruzó Eduardo Feinmann por sus dichos por los 30 mil muertos de coronavirus

"Lo dieron vuelta y pusieron lo que quisieron", caracterizó. "Esto es igual que cuando le pegan a una mujer. Si la mujer se deja el primer empujón y se queda, después viene el cachetazo, la violación y terminan muertas. Ojo con ceder tanto y darle tanta bola al enemigo", advirtió Bonafini, y agregó: "No podemos gobernar con el enemigo".