Hebe de Bonafini comparó a Cristina Kirchner con un huracán

Hebe de Bonfini
Reuters

Luego del alegato de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa conocida como Dólar Futuro, la referente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, colmó de elogios a la expresidenta, aunque utilizando una confusa analogía, la comparó con un huracán cubano que “arrasa con todo” y nos deja “felices” de haberlo “sufrido”.

En su usual marcha virtual de los jueves, donde la referente expone sus principales ideas y cuestionamientos al gobierno de Alberto Fernández; la dirigente -acérrima defensora de Cristina Kirchner- habló sobre el alegato judicial de la vicepresidenta, transmitido en vivo por Youtube en horas de la mañana, y dijo tener “las manos rojas de aplaudir y los ojos llenos de lágrimas”.

Escuchar a Cristina Kirchner permite entender la ofensiva judicial de Alberto Fernández

“Estoy conmocionada, tengo las manos rojas de aplaudir, los ojos llenos de lágrimas, el corazón que se me sale del pecho de escucharla a Cristina. Que orgullo y que honor ser de esta época y poder escucharla”, comenzó su discurso.

Según De Bonafini “los discursos nos dan motivo para luchar” y a Cristina Kirchner “nunca le dejaron llevar las pruebas, nunca le aceptaron”, en defensa de la imputación. “Es increíble lo que contó, a ella no le permiten las pruebas. Los jueces no dieron la cara, hasta en eso son cobardes”, agregó y culpó a la justicia de los crímenes de la dictadura y femicidios actuales.

Cristina corrió la cortina y los insultó con todo. Les dijo lo que había que decirles”, remarcó la referente sobre el papel de los magistrados.

“Después del discurso del presidente, que también nos pareció bueno, llega esto de Cristina que es como un huracán. Cristina es como un huracán, como los de Cuba, que viene arrasa con todo y nos deja tanta claridad y felices de haber sufrido ese huracán”, enfatizó De Bonafini. “Que bueno que existe Cristina que es un huracán que limpia, que no nos inunda. Que nos abre los ojos, que nos hace pensar”, agregó.

Para la referente el “coraje” que mostró la vicepresidenta en su discurso debe servir de “formación para la juventud y para tanto político que esta muerto de miedo”. Y exhortó a los funcionarios y legisladores del Gobierno a “hablar”.

“Vamos diputados, ministros y senadores, arremánguense los pantalones y mójense un poquito en el barro. No esperemos que salga siempre ella. Todos podemos hablar, podemos salir”, dijo y agregó “digan lo que hay que decir. Cristina nos dio el ejemplo” dijo.

Para finalizar la referente habló de las próximas elecciones y cómo el discurso de Cristina Kirchner dio un puntapié inicial. “En nuestras manos está que volvamos a ganar las elecciones. Este discurso de cristina no fue un discurso cualquiera, ella sabe que arriesga su vida. Puso su vida en nuestras manos”.