Heathrow limita el número de pasajeros diarios a 100.000

·1  min de lectura
ARCHIVO - Viajeros hacen fila en el aeropuerto de Heathrow, Londres, 22 de junio de 2022. (AP Foto/Frank Augstein, File) (ASSOCIATED PRESS)

LONDRES (AP) — El aeropuerto londinense de Heathrow anunció un límite de 100.000 pasajeros diarios hasta el 11 de septiembre en un intento de mitigar el caos provocado por la demanda creciente y la escasez de personal.

La restricción impuesta por el aeropuerto más transitado de Gran Bretaña provocará probablemente más cancelaciones a los miles de vuelos ya eliminados por las aerolíneas.

Las autoridades británicas exigieron a las aerolíneas que operen sin trastornos durante el verano boreal, sin penalidades para los trasportadores que no utilicen sus valiosos turnos de partida y aterrizaje. En los aeropuertos se multiplicaron las quejas de pasajeros por las largas filas en los dispositivos de seguridad, el extravío de equipajes y las demoras de los vuelos.

Heathrow había anunciado el día anterior que pediría nuevos recortes de vuelos a las aerolíneas, pero aún así dijo que esperaba más pasajeros de los que pudiera manejar su personal en tierra.

“Algunas aerolíneas han tomado medidas significativas, pero otras no, y creemos que se necesitan nuevas medidas para que los pasajeros tengan un viaje seguro y confiable”, dijo el CEO de Heathrow, John Holland-Kaye, en una carta abierta a los pasajeros.

Se prevé que las aerolíneas operarán vuelos durante el verano con una capacidad diaria total de 104.000 asientos, 4.000 más de los que puede manejar Heathrow, dijo el aeropuerto. Se han vendido apenas 1.500 de los 4.000 pasajes adicionales.

“Por eso pedimos a nuestras aerolíneas socias que dejen de vender pasajes de verano para limitar el impacto sobre los pasajeros”, dijo Holland-Kaye.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.