Anuncios

Heathrow: caos en el aeropuerto más importante de Europa por problemas técnicos y el clima

LONDRES.- El Aeropuerto de Internacional de Londres Heathrow, el más ocupado de Europa, sufrió hoy las consecuencias de problemas técnicos que interrumpieron decenas de viajes durante el fin de semana.

Alrededor de 60 llegadas al aeropuerto fueron suspendidas hoy, lo que refleja casi el 10% del número total. Estos problemas se producen un día después de la cancelación de unos 130 vuelos.

Los vuelos interrumpidos del lunes fueron operados por British Airways, la aerolínea más grande en el centro oeste de Londres. Las interrupciones de ayer también incluyeron otras aerolíneas.

El aeropuerto se ha disculpado en un comunicado en el que aclaró que: "El problema técnico de hoy [lunes] se ha resuelto y los sistemas de Heathrow están volviendo a la normalidad. Disculpe las molestias causadas. Nuestros equipos continuarán monitoreando nuestros sistemas y estarán disponibles para brindar asistencia a los pasajeros mientras trabajamos para reanudar nuestras operaciones regulares".

Mal tiempo

Al fallo en el sistema se suma el mal tiempo. La tormenta Dennis, que causa estragos en el Reino Unido desde el sábado, ha provocado la cancelación de vuelos ante la imposibilidad de viajar con seguridad durante el fin de semana.

EasyJet confirmó la cancelación de 234 vuelos el sábado, con consecuencias para unos 40.000 pasajeros, mientras que British Airways, parte del grupo hispano-británico IAG, modificó 40 salidas ese día a fin de optimizar sus recursos y minimizar el riesgo.

El avión que protagoniza el video, que se ha vuelto viral este fin de semana, a su llegada al aeropuerto londinense de Heathrow tuvo que enfrentarse a unos vientos tan fuertes que hicieron peligrar la maniobra de tomar tierra, aunque la tripulación lo logró con éxito.

Agencia AP