Heather Watson conquista Abierto Mexicano de Tenis

Por David Torres González. Enviado

Acapulco, Gro., 29 Feb (Notimex).- La tenista británica Heather Watson se proclamó campeona del Abierto Mexicano de Acapulco, al imponerse en tres mangas a la canadiense Leylah Fernández, quien se quedó cerca de una proeza.

Watson, séptima favorita, venció a Fernández por parciales de 6-4, 6-7 (8/10) y 6-1 en dos horas y 47 minutos de acción, con lo cual logró el cuarto título de su carrera y primero del año.

Luego de vencer a la mexicana Renata Zarazúa en semifinales, la canadiense de padres ecuatorianos llegaba como víctima, pero opuso resistencia en busca de la corona, que al final no pudo lograr, aunque se destaca su accionar desde la fase de calificación.

Con dos quiebres de servicio en el primer set, Watson tomó ventaja, partido en el cual inició 3-0 y no lo desaprovecharía, aunque en el segundo, su rival reaccionó.

Luego de que Watson salvó cuatro puntos para set, se fueron a la “muerte súbita”, donde todo parecía resuelto para la británica con la ventaja 6-2, pero la canadiense remontó hasta obligar al tercer parcial.

Ahí, el dominio fue por completo para la más experimentada, número 69 del ranking mundial y de 27 años, ante la 190 WTA de 17 años, quien fue superada en su primera final, aunque ganó mucho en experiencia.

En la final de dobles varonil, los número uno del mundo, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, se quedaron cerca de su primer título del año al caer en “super tie break” con el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo.

Kubot y Melo se impusieron por 7-6 (8/6), 6-7 (4/7) y 11/9, luego de dos horas y 32 minutos de acción en el Grandstand del complejo Mextenis, en uno de los partidos que cerró la jornada.

Dos quiebres por lado mandaron el partido a “muerte súbita” en el primer set. Ambas duplas mejoraron con su servicio y sin oportunidades de “break” volvieron a definir de la misma forma el segundo, y en un reñido “súper tie break” la victoria fue para los nuevos campeones, Kubot y Melo.

-Fin de nota-

NTX/DTG/AGG