El Heat usa su fórmula no secreta para liquidar a los Knicks y seguir primero en el Este

El Heat hizo bueno los pronósticos y este 26 de enero se impuso sin paliativo a los Knicks para desilusión de la numerosa comunidad de Nueva York que se dio cita este miércoles en el FTX Arena de Miami para animar a los suyos.

Y es que este Heat es mucho Heat para un equipo como el de la Gran Manzana.

En un encuentro que se fue de un solo lado de principio a fin el quinteto de la Capital del Sol dio espectáculo y se impuso 110-96 ante un equipo de Nueva York que asfixiado por el buen marcaje de su rival apenas ofreció resistencia.

La clave sin duda fue la buena defensa de Miami, a la que se unió un poderoso ataque (50%), principalmente de larga distancia (43.2%), lo cual es su fórmula ganadora.

De este modo el Heat con 31-17 se mantuvo en el primer lugar de la Conferencia Este sobre los Bulls (30-17), antes de enfrentar el próximo viernes en casa a los Clippers de Los Angeles.

Miami cosechó su segunda victoria al hilo, la cuarta en los últimos cinco juegos, y la octava en las últimos 10.

Miami fue superior en casi todo y dominó el juego por completo en los tres primeros cuartos, aunque distorsionó un poco los números, al aflojar en el cuarto final con los hombres de reserva. Aun así terminó con cuatro hombres con al menos 20 puntos.

El francotirador Duncan Robinson con ¡siete triples! fue una auténtica pesadilla para su rival y lideró la ofensiva del Heat con 25 cartones.

Jimmy Butler, sin necesidad de jugar el último cuarto, acumuló 22 unidades, seis rebotes, cinco asistencias y dos robos.

Tyler Herro regresó a lo grande con 21 puntos (3 triples en 6 intentos), seis rebotes y cuatro asistencias viniendo desde el banco.

El centro del Heat Bam Adebayo (der.) trata de pasar la defensa de Mitchell Robinson, de los Knicks de New York, en el partido celebrado el 26 de enero de 2022. en Miami.
El centro del Heat Bam Adebayo (der.) trata de pasar la defensa de Mitchell Robinson, de los Knicks de New York, en el partido celebrado el 26 de enero de 2022. en Miami.

PJ Tucker con cuatro triples en seis intentos demostró por qué tiene el mejor por ciento de la NBA (46.9 %) en canastas de tres puntos y además ayudó un mundo en defensa (+37), Finalizó con 20 cartones.

“No sé lo que estoy tirando, ni me importa”, dijo Tucker. “No sé si el entrenador sabía que podía jugar..Esta es probablemente la mayor libertad que he tenido, probablemente desde Phoenix. Odio esos juegos en los que obtenemos esas ventajas porque no somos muy buenos manteniéndolas.”.

Bam Adebayo apenas anotó seis puntos, pero impactó en el juego con ocho rebotes, dos robos, un tapón y ¡11 asistencias!

El jugador del Heat Tyler Herro tira al aro ante la marca de Evan Fournier, de los Knikcs de New York, en el partido celebrado el 26 de enero de 2022. en Miami.
El jugador del Heat Tyler Herro tira al aro ante la marca de Evan Fournier, de los Knikcs de New York, en el partido celebrado el 26 de enero de 2022. en Miami.

Por Nueva York destacaron Obadiah Toppin con 18 puntos, RJ Barrett con 17, Immanuel Quickley con 12 y Julius Randle apenas con 11.

Juego

La primera mitad terminó favorable al Heat 59-46, gracias a su muro defensivo contra el que se estrellaron Randle, Evan Fournier y Kemba Walker y a los 15 puntos que consiguieron Butler y Herro respectivamente, más los 12 de Robinson en dos parciales muy diferentes.

Los ausentes regresan poco a poco, pero al Heat un buen problema se le viene encima

Su gran defensa y los 10 puntos de Tucker le permitieron a Miami ganar cómodamente el primero 30-16 luego de un gran arranque (13-2) y su mejor puntería (54.5%) durante todo el cuarto.

Sin embargo el equipo de Nueva York, con 13 de Barrett, consiguió al final llevarse el segundo 30-29 en un disputado parcial que fue un verdadero carrusel, con un disputado inicio, seguido con un rally de los Knicks y la posterior respuesta del Heat con el regreso de los titulares. Finalmente el mejor cierre de New York solo redujo un punto la desventaja.

Herro cerró con un triple el tercer cuarto en el que se impuso el Heat 33-21 para ampliar la ventaja 92-67, pese a aflojar un poco al final del parcial, después de llegar a tener 30 puntos de ventaja (88-58), con un 57.4 por ciento en tiros de campo (51.9 en triples).

El último cuarto comenzó con una corrida de 6-0 por parte de los Knicks que redujo a 19 la diferencia motivado por el juego alegre y poco serio del quinteto de la Capital del Sol. Pero hasta ahí llegó. El Heat apretó un par de tornillos y sofocó la rebelión, aunque al final, cuando el juego estaba ya decidido, los de NY se llevaron el parcial 29-18.