El Heat se lleva el triunfo ante los Rockets de la manera más espectacular posible

¡Espectacular, increíble, milagro! Cualquier expresión de asombro es válida para describir el final del juego de este viernes 10 de febrero en el Miami-Dade Arena.

Y es que con el marcador empatado y faltando tan solo 0.7 segundos todo el mundo esperaba que llegase el tiempo extra, pero llegó la apoteosis. Gabe Vicent sacó sobre el mismo aro donde apareci como por arte de magia Jimmy Butler para protagonizar una gran clavada y darle el triunfo al Heat 97-95 ante unos Rockets que jugaron muy bien y solo les faltó quitarse el sombrero en la jugada final.

Con la canasta Butler que solo había anotado seis puntos en los primeros cuartos llegó a 16 y se convirtió en el héroe de la noche con su perfecta clavada muy bien diseñada y muy bien ejecutada.

En verdad el héroe debió ser Herro, quien con su triple a falta de 24 segundos llegó a 31 puntos (más 9 rebotes y ocho asistencias) y le dio la vuelta al marcador, después de que Miami hubiese estado perdiendo durante todo el último parcial. Butler reveló que fue una jugada creada por Chris Quinn en 2020

“Eso es lo que sucede cuando tienes a un tipo de Notre Dame que es inteligente.”, dijo Jimmy. “Tan bueno como entrenador como es, va a ser entrenador en jefe algún día, muy, muy pronto”.

El mejor jugador de los Rockets Jabari Smith (10”) empató el juego a 93-93 con dos libres para llegar a 22 puntos, pero Butler volvió a poner al Heat delante con otros dos libres con siete segundos en el reloj. Y cuando se cantaba victoria, Jalen Green llegó a 11 puntos con una sensacional bandeja que empató el juego 95-95.a menos de un segundo.

Si bien la jugada final de Butler -menos mal que no fue un intento de triple- fue la clave del triunfo, la defensa de Miami en la segunda mitad fue crucial.

En verdad se esperaba un cómodo triunfo del quinteto de la Capital del Sol, pero su falta de agresividad puso el juego emocionante, menos mal que esta vez no se quemó jugando con fuego, aunque también es cierto que estos equipos jóvenes y atléticos siempre lo complica.

No puede quedar sin mencionarse la gran labor de Bam Adebayo quien volvió a volvió poner su poderío y eficiencia al servicio del equipo con 20 puntos y nueve rebotes.

Max Strus fue el único que tuvo un buen aporte de la segunda unidad con sus 14 puntos, mientras los otros cinco jugadores de Miami apenas sumaron 16 puntos.

Por Houston también destacaron Kenyon Martin Jr con 17 puntos y Alperen Sengun.con 12.

De este modo el Heat se reafirmó e el 6to lugar con 31-25 y se aleja a 1.5 juegos de los Knicks, a la vez que se acerca a 2.5 de los Nets.

Juego

La primera mitad terminó favorable al Miami 58-56, que si bien estuvo bien en ataque liderados por Adebayo y Herro marcando 16 puntos cada uno más Strus con otros 12, en defensa no estaba a la altura permitiendo que Houston le pizarra los talones con 14 de Smith, 13 de Martin Jr y 12 de Según.

Ni con 10 puntos de Adebayo el Heat pudo llevarse el primer cuarto que terminó favorable a los Rockets 29-28 con un triple sobre la bocona de Tari Eason. Parecía que MIami iba a ganar el parcial cómodamente, después de comenzar con un 20-10, pero luego fue alcanzado 22-22 tras la salida de Bam y de Herro, que terminó con ocho.

Ni con tres triples seguidos al inicio de segundo el quinteto de la Capital del Sol fue capaz de escaparse, al no estar su defensa al nivel que se esperaba siendo alcanzado una y otra vez cada vez que tomaban ventaja, aunque al final se llevó el parcial 30-27 para irse a descansar ganando por dos en el debut de Jamaree Bouyea.

Con un rally de 10-4 el Heat extendió a ocho la diferencia al inicio del tercero, pero igual que los parciales anteriores Houston le dio caza y empalaron el marcador cuarto 17-17 con los que el Heat se mantuvo delante 78-75 gracias a los nueve puntos de Herro que así llegaba a 25 en un cuarto en el que ahora falló la ofensiva.

Con tan solo tres de ventaja llegó el quinteto de la Capital del Sol al decisivo último cuarto, pero esta vez fueron los Rockets los que comenzaron con un 10-4 en los primeros cuatro minutos y Miami llegó a la mitad del parcial perdiendo por cuatro y así llegaron con el reloj marcando 3:30’ y Adebayo en el banco con cinco faltas.

El Heat se fue acercando hasta que llegó al último minuto a solo un punto de diferencia con el consabido final, empatando el cuartovista al Magic 22-22 y así llevará el triunfo por dos de ventaja.

Este sábado 11 (7 p.m.) el Heat vista al Magic en otro encuentro trampa.