El Heat no tiene tiempo de lamentarse: cae contra los Kings y el lunes choca contra los Warriors

El Heat luchó hasta el último segundo, pero el agónico intento de Jimmy Butler no entró al aro y el equipo de Miami cayó 115-113 contra los Kings, la noche del domingo en el Golden 1 Center, en Sacramento, California.

De esta manera fue quebrada la racha de cinco victorias que llevaba el conjunto dirigido por el entrenador Erik Spoelstra.

La extenuante gira del Heat continuará la noche del lunes con el choque contra los Warriors de Golden State.

En estos tiempos recios, en algún momento tenía que ocurrir algo así. Por lo menos, el domingo pudo disponer de 11 jugadores en el tabloncillo.

El Heat (23-14) ha sabido capear con gran estilo estos momentos de emergencia y se ha sobrepuesto a la racha de lesiones y de contagios por el Covid-19. Además, los Kings (16-22) jugaron un gran partido y tuvieron en De’Aaron Fox una de sus grandes figuras con 24 puntos, seis asistencias y seis rebotes.

La caída del domingo es un gaje del oficio.

Por Miami los mejores anotadores fueron Tyler Herro y Omer Yurtseven con 22 unidades cada uno. Jimmy Butler los siguió con 21 puntos, seis rebotes y cinco asistencias. Caleb Martin terminó con 15 unidades.

Kyle Lowry tuvo una gran contribución con 14 puntos, 12 asistencias y cinco rebotes.

Por los Kings además se lucieron Buddy Hield con 26 cartones y seis rebotes, Damian Jones con 18 y 10 rebotes , Davion Mitchell con 12 unidades y Harrison Barnes con 10.

En el primer cuarto padeció la ofensiva del Heat y esa fue la razón principal para que los Kings terminaran el parcial con ventaja 26-18.

En el segudo periodo mejoró muchísimo el ataque de Miami.

Herro hizo sentir la efectividad de sus disparos, Lowry apeló a su acostumbrada habilidad para romper la defensiva del rival, Butler aprovechó cada oportunidad para anotar y Yurtseven se lucía bajo los tableros.

El centro del Heat Omer Yurtseven clava la pelota en el partido ante los Kings el 2 de enero de 2022 en Sacramento.
El centro del Heat Omer Yurtseven clava la pelota en el partido ante los Kings el 2 de enero de 2022 en Sacramento.

De esta forma, el equipo de Miami se fue al descanso luego que su ataque se hubiese recuperado aunque no se pudo poner adelante en el marcador y quedó abajo 61-57.

La lucha fue tremendamente equilibrada y el tercer cuarto terminó igualado en 90 puntos.

En periodo final fue dramático, luchado punto a punto. El Heat varias veces logró ponerse arriba en el marcador, sin embargo los Kings ajustaron su defensiva y en el ataque contaron con un hombre como Fox que desequilibró y en los tiros libre fue decisivo.

Precisamente Fox anotó los dos últimos tiros libres que pusieron adelante 115-113 a los Kings.

Spoelstra se la jugó con su principal figura Butler para buscar el empate o el triple de la victoria, con apenas seis segundos en el reloj. Los Kings bloquearon bien al estelar del Heat y esta vez el triunfo no sonrió para el equipo de Miami.

Jimmy Butler (22), del Heat de Miami, lanza un pase ante la marca de Tyrese Haliburton, de los Kings de Sacramento, en el primer cuarto del partido celebrado el 2 de enero de 2022 en Sacramento.
Jimmy Butler (22), del Heat de Miami, lanza un pase ante la marca de Tyrese Haliburton, de los Kings de Sacramento, en el primer cuarto del partido celebrado el 2 de enero de 2022 en Sacramento.

La presencia de Guy el domingo no fue tan decisiva para el Heat, pues el armador solo pudo anotar siete puntos y dar cuatro asistencias.

En cambio en su debut con el conjunto surfloridano la noche de fin de año, Guy anotó 17 unidades saliendo desde la banca y ayudó al triunfo 120-110 sobre los Rockets en el Toyota Center, en Houston.

El armador fue contratado de emergencia el jueves pasado junto al delantero Haywood Highsmith y el centro Aric Holman, todos ellos de la G League, para que el club de Miami pudieron completar el límite de ocho jugadores exigidos por la NBA.

Las lesiones y el Covid-19 diezmaron al Heat que tenía media docena de jugadores en cada una de las listas de inhablitados.

La gira de siete partidos del Heat:

29/12 vs. Spurs, posp.

31/12 Heat 120, Rockets 110

02/01 Kings 115, Heat 113

03/01 Warriors de Golden State

05/01 Trail Blazers de Portland

08/01 Suns de Phoenix

12/01 Hawks de Atlanta