El Heat sufre un estrepitoso colapso y se cae en Brooklyn de manera inesperada. Detalles de lo ocurrido

El defensa de los Miami Heat, Tyler Herro (14), lucha contra el delantero de los Brooklyn Nets, Jalen Wilson (22), por un rebote durante la primera mitad en el Barclays Center., este viernes 7 de enero.

El Heat sufrió este viernes en Brooklyn una derrota que no estaba pronosticada, de esas que cuestan lugares en la clasificación y hasta campeonatos, jugando un horrible ultimo cuarto sin que su entrenador Erik Spoelstra se diera cuenta de lo que pasaba.

De este modo, de la peor manera, con una dura derrota 102-86 ante unos correosos Nets, el equipo de Miami cierra su gira con un balance de 2-2, que para nada es satisfactorio y ahora tiene ventaja de 2-1 en la serie particular con Brooklyn..

No obstante el Heat (25-25) pese a haber caído sin paliativos en el Barclays Center se mantuvo en el 6to puesto de la Conferencia Este, antes de comenzar una nueva era con las recientes incorporaciones..

Aparentemente el colapso ofensivo en el último cuarto, anotando tan solo 9 puntos fue la clave de la derrota, pero más allá de eso fue la incapacidad de Spoelstra para darse cuenta que Terry Rozier no podía estar en el quinteto cerrador por encima de Kel’el Ware.

PUBLICIDAD

Miami terminó disparando para un pobre 35.6 por ciento en tiros de campo (30% en triples), mientras los Nets lo hacian para un 41.9, además de ganar la batalla de los rebotes 57-39 y de puntos en la pintura 52-34.

Rozier fue el mejor anotador con 20 puntos (4 triples) viniendo del banco y el peor defensa al terminar con un -21 que le condena.

Algo similar al titular Bam Adebayo, quien se marchó con 18 unidades y 8 rebotes, pero con un -14 que no es bueno.

Tyler Herro no tuvo una gran noche, tras un 2-11 en triples, terminando con 15 puntos y 6 asistencias, además de un feo -11.

Duncan Robinson con dos triples en apenas seis intentos llegó a 10.

Los mismos 10 que Ware, quien completó el doble-doble con 14 rebotes

Por Brooklyn destacaron Cameron Johnson con 18 puntos, D’Angelo Russell con 17, Nic Claxton con 12 mas 10 rebotes, Tredon Watford con otros 12 y Keon Johnson con 11.

PUBLICIDAD

Juego

El Heat comenzó trabajando muy bien y gracias a ello consiguió de entrada un buen 16-5, pero luego, en un arranque de infantilismo y de egoísmo, empezaron a hacer tonterías, permitiendo que los Nets con un rally de 12-2 se acercaran a solo un punto en el marcador, que les permitió meterse en el partido.

No solo eso, sino que Brooklyn tomó impulso y cerrando con un 11-8 remontó el marcador y se llevó el primer cuarto 28-26, ya con la entrada de la segunda unidad.

MIami con un triple de Jovic al inicio del segundo recuperó el mando y, pese al esfuerzo de los jugadores de los Nets, no lo volvió a perder hasta el final del parcial que terminó ganado 27-24, pero que solo le sirvió para igualar el marcador 53-53 tras otro patético final.

Rozier fue el más destacado de Miami con 17 puntos viniendo del banco, contrarrestando los 10 de Johnson por parte de los Nets.

PUBLICIDAD

El Heat apretó en defensa en el tercero, apoyándose un gran trabajo de Ware bajo las tablas, y con un ataque liderados por Adebayo con 16 puntos y Herro con 15 se llevó el tercero 24-18 para tomar una ventaja de 77-71 en el marcador.

Sin embargo un nefasto inicio del último cuarto 16-7 por parte del quinteto de la Capital del Sol propició que los Nets tomaran el mando y primero se escaparan por seis puntos hasta la mitad del parcial y luego por 11 en el ocaso del juego.

Spoelstra no supo leer el partido en este momento final manteniendo a un errático Rozier en la cancha y a Ware en el banco y le costó el juego el juego. Los Nets se impusieron en el parcial final 31-9! y se llevaron el triunfo en casa por 16 puntos de diferencia