Anuncios

El Heat sorprende en el Draft 2022 de la NBA. Elige al delantero serbio Nikola Jovic

El Heat dio la sorpresa este jueves 23 de junio en el Draft 2022 al seleccionar delantero de poder serbio Nikola Jovic, el mejor jugador internacional que no participa en la NBA, n la ceremonia celebrada en el Barclays Center de Brooklyn.

De hecho el equipo de Miami nunca había seleccionado a un jugador internacional e incluso son muy pocos los que han podido hacerlo en el Heat. El esloveno Goran Dragic, quien llegó en un intercambio, fue el más notable.

Jovic, de 19 años, jugó para el Mega Basket en la liga de su país donde promedió 11.7 puntos, con un 43 por ciento en tiros de campo (36% en triples) la temporada pasada.

Ha sido miembro de la selección nacional Sub-19 de Serbia con average de 18.1 cartones, 8.3 rebotes y 2.9 asistencias por partido en los torneos que jugó.

“Este es un sueño para mí. Un sueño hecho realidad”, expresó Jovic tras ser seleccionado. “Tengo mucha suerte de estar aquí y estoy muy agradecido con la organización de Miami por escogerme. “Yo ya jugué contra hombres adultos”.

El nuevo jugador del Heat, de 6.11’, puede por su estatura desempeñarse también como centro y será una buena opción para el entrenador Erik Spoelstra, lo mismo como delantero de poder, que como suplente de Bam Adebayo.

El joven nacido en Inglaterra se mudó a Serbia cuando tenía 9 años de donde es Nikola Jokic, el centro de Denver, cuyo nombre puede confundirse.

Sin duda alguna ha sido una gran selección y ahora queda comprobar si realmente Miami acertó cuando comience la temporada 2022-2023. El muchacho parece tenerlo todo: tamaño, disparo, ganas y hasta gracia para tener éxito en una liga tan exigente como la NBA. Su lunar es la defensa pero el Heat es el mejor lugar para aprender este oficio.

El Magic comenzó la celebración eligiendo como número uno a Paolo Banchero, el Thunder en el 2do puesto escogió a Chet Holmgren y permitió que los Rockets tomaran en el 3ro a Jabari Smith Jr.

Los Kings se hicieron con Keegan Murray en el 4to y luego en el 5to los Pistons optaron por Jaden Ivey.

El Top 10 se completó así: los Pacers con Bennedict Mathurin (6to), los Trail Blazers con Shaedon Sharpe (7mo), los Pelicans (vía Lakers) con Dyson Daniels (8vo), los Spurs con Jeremy Sochan (9no) y los Wizards con Johnny Davis (10mo)

Los otros 10 fueron: 11no Thunder (vía Knicks): Ousmane Dieng, 12do Thunder (vía Clippers): Jalen Williams, 13ro Pistons (vía Hornets): Jalen Duren, 14to Cavaliers: Ochai Agbaji, 15to Hornets (vía Pelicans): Mark Williams, 16to Hawks: AJ Griffin, 17mo Rockets (vía Nets): Tari Eason, 18vo Bulls: Dalen Terry, 19no Grizzlies (vía Timberwolves): Jake LaRavia, 20mo Spurs (vía Raptors): Malaki Branham.

Los 10 finales de la primera ronda: 21 Christian Braun (Nuggets), 22 Walker Kessler (Timberwolves, vía Grizzlies), 23 David Roddy (Grizzlies, vía 76ers), 24 MarJon Beauchamp (Bucks), 25 Blake Wesley (Spurs, vía Celtics), 26 Wendell Moore Jr. (Timberwolves, vía Mavericks).

En el 27 el Heat tomó a Jović (Mega Basket, Serbia) por delante de los Warriors que en el 28 adquirieron a Patrick Baldwin Jr., los Grizzlies eligieron a TyTy Washington Jr. en el puesto 29 y los Nuggets (vía Suns) escogieron en el 30 a Peyton Watson, quien sonaba para Miami.