El Heat casi seguro sin Lowry sale a poner la serie en punto de mate ante los Hawks

·3  min de lectura

Apenas sin tiempo para digerir la derrota de este viernes, el Heat se prepara para poner la serie en punto de mate este domingo 24 de abril (7 p.m. TV: TNT, Bally Sports Sun y Radio: 98.3-FM) ante los Hawks en el State Farm Arena en el Juego 4.

Este viernes el equipo de Miami, tras un fatídico cuarto parcial, se le escapó por un punto el tercer juego en Atlanta y ahora con la serie 2-1 tendrá que hacer un esfuerzo extra para que su rival jugando en casa no nivele las acciones.

La cuestión se complica para el quinteto de la Capital del Sol teniendo en cuenta que su armador Kyle Lowry salió del Juego 3 con molestias en los isquiotibiales y de tener una lesión en esa zona, por pequeña que sea, con toda seguridad se perderá el encuentro del domingo.

De cualquier modo, con el triunfo de los Hawks, la serie regresará a Miami el martes 26. El Heat espera ganar este domingo y finiquitar la primera ronda ese día en casa para tener unos días de descanso.

En segunda ronda le esperan los Sixers, que con un 4-0 barrieron este sábado a los Raptors, pese a que su estrella Joel Embiid, jugó con una lesión en el dedo gordo de su mano derecha.

Pero ahora lo importante es ganar el domingo y que se recupere Lowry. El armador no entrenó este sábado, pero según los testigos presentes en la práctica se le vio caminar sin dificultad. De momento no parece tan grave y está listado día a día, aunque no vale la pena arriesgar.

“Veremos cómo me siento mañana. He estado en tratamiento casi todo el tiempo”, dijo Lowry. “Vamos a hablar con médicos para estar todos en la misma página, y ver cómo me siento día a día. Tengo que ser inteligente y todos tenemos que estar de acuerdo”.

Lowry lamentó no haber podido pudo participar con el Heat para hacer algo por evitar la remontada protagonizada por los Hawks en el último cuarto para llevarse el triunfo 111-110. en el Juego 3.

“Estoy disgustado. Desearía estar allí”, comentó Lowry tras la práctica. “Siento que si hubiera estado ahí fuera, habría sido una situación diferente. Pero yo no estaba allí y los Hawks hicieron una gran corrida final”.

Si como se espera Lowry no juega sería Gabe Vicent el armador titular, con Caleb Martin entrando en la rotación e incluso en la rotación de Erik Spoelstra que hasta podría hacer debutar en estos playoffs a Victor Oladipo.

“Lo resolveremos”, indicó Spoelstra. “Lo único de este equipo es que hemos tenido muchas variaciones diferentes de nuestra rotación durante todo el año. Hemos sido capaces de responder y ganar con diferentes muchachos”.

El Heat sin tiempo para lamerse las heridas tiene que solucionar sobre la marcha varios problemas. Esta vez el plan contra Trae Yong no funcionó, tampoco para frenar a Atlanta en el último cuarto, los problemas defensivos de la segunda unidad son evidentes y la canasta ganadora es una asignatura pendiente que no acaba de aprobar.

Como dijo el centro Bam Adebayo la mejor forma de darle vuelta a la página es con una victoria.

“Ganr el domingo. Esa es la única forma de superarlo”, declaró Adebayo. “Hay que prepararse para el domingo e intenta subir 3-1”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.