El Heat tiene las respuestas para el infortunio y quiere extender su racha ante los Wizards

·3  min de lectura
SAM NAVARRO/Especial para el Nuevo Herald

Llueve o truene, el Heat siempre encuentra la fórmula para salir airoso. Y de seguro lo hará cuando enfrente a los Wizards de Washington, el martes (7:30 p.m. TV: Bally Sports Sun. Radio: WAXY 790, en español WAQI 710) en la FTX Arena en Miami.

El equipo que dirije el entrenador Erik Spoelstra buscará su cuarta victoria consecutiva en su último partido en casa antes de emprender una gira de siete encuentros.

Diezmado por las lesiones y por el Covid-19, Spoelstra siempre ha podido encontrar en su bien dotada baraja la pieza de recambio que necesitaba.

Gracias a ellos, el Heat (21-13) marcha como amplio líder en la División Sureste seguido por los Wizards (17-16), y cuarto en la Conferencia Este de la NBA.

El domingo último, el Heat tuvo varias satisfacciones además del triunfo 93-83 sobre el Magic de Orlando en la FTX Arena.

Una de ellas fue el regreso de Jimmy Butler, quien venía de perderse ocho partidos consecutivos y 12 de los últimos 13 debido a una lesión al coxis.

“Ustedes fueron testigos cómo Butler cambió nuestro menú ofensivo”, exclamó Spoelstra al término del choque contra Orlando. “Nuestro ataque es organizado, coherente y se impone cuando Jimmy está en la cancha”.

Este Heat demuestra en Miami que tiene mucho corazón y mucha más magia que Orlando

Otra gran satisfacción del quinteto de Miami fue la faena del turco de 23 años Omer Yurtseven, quien el domingo jugó su primer partido como titular en la NBA. Anotó 16 puntos y cogió 15 rebotes. El juves pasado se había convertido en el primer novato en la historia de la franquicia en conseguir doble dígitos en rebotes en cuatro partidos seguidos. El domingo el centro aumentó su marca a cinco.

Yurtseven no fue seleccionado en el draft de la NBA. El Heat, sin embargo, tuvo el buen ojo de darle su primer contrato como profesional el 14 de mayo y en agosto pasado se lo renovó por dos temporadas y $3.5 millones.

Lesionados los centros Bam Adebayo (titular) y Dewayne Dedmon (suplente), Spoelstra recurrió a Yurtseven, quien no hizo sentir la ausencia de ambos.

“Él [Omer] se ganó el puesto y realmente ha trabajado para lograrlo”, expresó el entrenador del Heat. “Se puede ver el nivel de habilidad que posee, y se trata de una característica única”.

En efecto, Yurtseven se desplaza con un don especial para encontrarse con el balón. Sus movimientos son inteligentes y en una temporada tan accidentada como la que se disputa de seguro se convertirá en una pieza muy útil para el Heat en un momento que la profundidad de los equipos puede convertirse en el factor que marque la diferencia.

¿Copiar modelo de una copa del fútbol europeo? Mira el cambio radical que quiere hacer la NBA en su formato

“Primero que todo, estoy muy agradecido por la oportunidad”, manifestó el turco sobre el hecho de haber sido titular. “Estoy listo para saltar a la cancha cuando me necesiten”.

Sus éxitos tempranos pueden tener una explicación, como él mismo lo reveló, en el hecho que siempre está preguntando a sus compañeros y a los entrenadores sobre detalles de juego, es estudioso y confesó que su mentalidad siempre es “qué más puedo hacer para ayudar a mis compañeros”.

Pese a que el Heat jugó el domingo sin su astro Kyle Lowry, quien el sábado entró al protocolo antiCovid-19, y sin Adebayo, Dedmon, Victo Oladipo, P.J. Tucker y Markieff Morris, el equipo sigue ganando.

Por lo pronto, el conjunto miamense recuperó a Butler y es probable que pronto vayan saltando a la cancha quienes por ahora están inhabilitados.

Mientras, los muchachos que entran a la cancha están dando la talla.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.