El Heat regresa a casa a recuperar fuerzas y espera un alivio en el reporte de sus lesionados

·4  min de lectura
John Raoux/AP

El Heat no ha pasado mucho tiempo en casa ni ha tenido su núcleo de jugadores completamente sano en muchos partidos de esta temporada.

Pero el equipo de Miami está listo para que ambas cosas cambien pues regresa al FXT Arena luego de jugar 19 de sus primeros 31 encuentros como visitante y una gran parte de ellos sin su dúo estrella de Bam Adebayo y Jimmy Butler.

El quinteto sudfloridano jugó los últimos tres partidos de la gira de cuatro, terminó el domingo con la derrota ante los Pistons en Detroit, con solo 10 atletas disponibles por problemas de lesiones que mantuvieron fuera a Adebayo, Butler, Tyler Herro, Caleb Martin, Markieff Morris y Victor Oladipo.

“Ha sido extenuante, seguro’’, expresó el alero Max Strus.

Los Hornets de Charlotte es el único club que ha jugado más encuentros en la carretera que el Heat en el inicio de la campaña.

“Yo siento que no hubiera estado en casa en todo el año’’.

Ahora el equipo regresa a Miami para una estadía de cuatro partidos, la más larga de la temporada hasta ahora, que arranca este martes los Pacers de Indiana (7:30 p.m., Bally Sports Sun, TNT, Radio Mambí).

Una buena noticia es que los refuerzos podrían estar en camino. No se espera que Adebayo vuelva hasta mediados de enero tras pasar por la cirugía en su dedo pulgar derecho, pero sí el retorno de Butler en los próximos días tras perderse 10 de los últimos 11 juegos con una contusión en el coxis.

El trío estelar de Miami, Adebayo, Butler y Kyle Lowry, han estado juntos en solo 14 de los primeros 31 juegos.

El Heat tiene récord de 9-5 en esos desafíos y superó a sus rivales por 29 puntos en los 257 minutos que compartieron los tres.

“Hemos podido jugar juntos en 10 o 15 partidos’’, comentó Lowry.

“No sé cuántos partidos hemos jugado juntos con el grupo completo, pero todavía tenemos tiempo para mejorar y entendernos unos a otros’’.

Además, Herro y Martin también están próximos a regresar.

Herro estuvo ausente los últimos tres desafíos por una contusión en el cuádriceps derecho. Estuvo cerca de volver ante los Pistons el domingo, pero fue descartado a menos de una hora antes del partido.

Martin ha estado en los protocolos de salud y seguridad de la NBA desde el 11 de diciembre al dar positivo por COVID-19.

La política actual de la NBA requiere que los jugadores, estén vacunados o no, se pongan en cuarentena por 10 días o den negativo en pruebas de PCR consecutivas con al menos 24 horas de diferencia y no tengan síntomas para regresar.

Aún no hay un fecha fija para la vuelta de Morris (problema cervical) y Oladipo (recuperación de la lesión de rodilla derecha).

Morris se ha perdido 21 partidos consecutivos y Oladipo aún no ha jugado esta temporada.

“Será genial’’, señaló Lowry sobre el inminente regreso de algunos de sus compañeros de equipo.

“Desafortunadamente, Jimmy volvió y tuvo una recaída. Sin duda él es una estrella importante que nos falta. Caleb estaba jugando increíble y también se marchó por los protocolos de salud. Todo eso fue un momento desafortunado para él. Será genial recuperar a nuestros compañeros de equipo y volver a tener el grupo casi completo’’.

Sin embargo, el domingo hubo una nueva lesión en otro titular que necesita ser monitoreada.

P.J. Tucker dejó el encuentro ante los Pistons con 7:32 por jugar en el tercer cuarto por una lesión en la rodilla izquierda y no regresó. Salió de la cancha tras registrar nueve puntos, cuatro rebotes y una asistencia en 21 minutos.

El entrenador del Heat, Erik Spoelstra, afirmó que se espera más claridad sobre su situación el lunes por la tarde cuando el equipo emita su informe de lesiones.

“Es un gran tipo, un gran líder que hace jugadas muy oportunas’’, dijo Lowry sobre el valor de Tucker.

“Pero también hace las pequeñas cosas que todos necesitamos. Su ausencia se sintió en Detroit en esa segunda mitad. Ojalá no sea nada grave y vuelva enseguida con nosotros’’.

A pesar de la adversidad que ha enfrentado, el Heat descansa en el quinto lugar en la Conferencia Este, a solo 1.5 juegos detrás de los Bulls de Chicago, segundos con 18-13.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.