El Heat regresa a casa y recibe a los Hawks para seguir haciendo historia en la NBA

El Heat sigue escribiendo esta temporada una de las más bonitas historias de la NBA, tras su victoria de este miércoles 115-91 en Atlanta con la cual concluye una gira de seis juegos en la carretera, la cual terminó con balance de 4-2.

Para el equipo de Miami, tercero del Este con 26-15, fue la octava victoria en los últimos 10 juegos y su tercera al hilo en su fantástica campaña en la que apenas ha podido tener a todos sus jugadores disponibles.

“Hemos estado viviendo en un mundo y una profesión en este momento donde ha habido muchas partes móviles desordenadas”, dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “Nuestros muchachos lo han manejado muy bien”.

Y es que esta victoria ante los Hawks en el State Farm Arena tiene mucho más mérito para Miami porque se consiguió sin Jimmy Butler (tobillo) y Bam Adebayo (pulgar), sus dos mejores hombres además de Markieffs Morris (cuello) y Victor Oladipo (pierna).

Butler pudiera reaparecer este viernes 14 de enero (8 p.m. TV: Bally Sun y Radio Mambí) en el FTX Arena en el que el Heat enfrenta de nuevo a los Hawks en busca de extender la racha, en una estancia de cuatro juegos.

No se espera que regrese Adebayo, quien se ha perdido 20 juegos y ya se entrena con el equipo, en la parte física principalmente, y está teniendo grandes progresos. Su vuelta está prevista para finales de mes.

Morris, ahora bajo los protocolos de COVID-19, está más cerca de jugar tras 30 juegos fuera de las canchas. El jugador prácticamente está recuperado y está entusiasmado con el hecho de poder jugar otra vez.

El equipo de Miami derrotó este miércoles 115-91 a los Hawks en el State Farm Arena de Atlanta sin sus dos mejores jugadores y llegó la mitad de la temporada con marca de 26-15.

Ahora el quinteto de la Capital del Sol tiene 11-4 sin Adebayo y Butler esta campaña, gracias al paso al frente que han dado los jugadores de la segunda unidad liderada por Tyler Herro.

Ante los Hawks, Herro fue el mejor rozando el triple doble con 21 puntos, nueve rebotes y 11 asistencias, más un tapón antológico.

No fue el único que brilló Caleb Martin, como titular terminó con doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes; Max Strustitular se fue con 11 y el centro emergente Omer Yurtseven con otro doble-doble de 13 puntos y 10.

Mientras que Duncan Robinson puso 14 cartones, por tercera vez viniendo del banco junto a Dewayne Dedmon, quien regresó tras superar su lesión de rodilla que le hizo estar fuera durante siete juegos.

Poco se habla del gran trabajo de los veteranos Kyle Lowry y PJ Tucker, cuyo concurso es fundamental para el éxito de este Heat, hecho para vencer las dificultades.

Veremos este viernes si Martin vuelve a dejar en 15 puntos a Trae Young, aunque con el regreso de Butler el jugador de dos vías podría venir del banco.

Los Hawks llegan heridos por la derrota por lo que el Heat deberán aplicarse para poder traducir el encuentro en victoria.