El Heat recibe la mejor noticia: el centro Adebayo podría regresar el lunes ante Raptors

El juego de este sábado 15 de enero (8 p.m. TV: BALLY SUN y Radio Mambí) ante los Sixers, puede ser el último del Heat sin su centro estelar Bam Adebayo, según informa el periodista de ESPN Adrián Wojnarowski en su cuenta de Twitter..

“Después de una cirugía en el pulgar derecho hace seis semanas, el centro All-Star del Miami Heat, Bam Adebayo, apunta a regresar contra los Toronto Raptors el lunes, según le dijeron las fuentes a ESPN. Adebayo, que promedia 18.7 puntos y 10.2 rebotes, ha estado entrenando esta semana”, dice el tuit de Woj.

De modo que Adebayo ya se encuentra listo para jugar, tras cumplir con su proceso de recuperación, luego de someterse a una cirugía en el pulgar derecho el pasado 5 de diciembre para reparar un ligamento colateral cubital desgarrado, lo cual le ha mantenido mes y medio fuera.

A Bam se le ha visto practicando luciendo un aparatoso vendaje, tirando al aro, y acondicionando físicamente. Las ganas de volver a pisar la cancha supera la ausencia de partidos, pero todavía queda por ver cómo estará de cara al aro.

“Estamos contentos de que haya podido trabajar tres días después de la cirugía”, dijo Erik Spoelstra. “Básicamente ha estado haciendo todo el acondicionamiento, subiendo y bajando la cancha. Desde ese punto de vista, ha estado muy involucrado y creo que ha sido muy bueno para él, su espíritu, su positividad. Ha sido genial para nosotros estar cerca”.

El quinteto de la Capital del Sol tiene 13-7 en ausencia de Bam y en principio se perderá 22 juegos, contando el de viernes y el sábado. Si reaparece como se espera este lunes será la primera vez en mucho tiempo (27 de noviembre) en que vuelven a jugar juntos Adebayo, Butler y Kyle Lowry.

El Heat (26-15) amaneció este viernes, antes de enfrentar a los Hawks, en la segunda plaza de la Conferencia Este, tras la derrota de los Nets (26-15), solo por detrás de los Bulls (27-12).

El partido contra el quinteto de Atlanta es el primero de una estancia de cuatro juegos en casa, que podía ampliar su impresionante racha de 9-2. Adebayo jugaría los últimos dos en lugar del centro turco Omer Yurtseven, quien ha promediado 11.3 puntos y 14.2 rebotes en los últimos 10 juegos.

El novato Yurtseven ha sorprendido por lo bien que se ha desempeñado como titular, bajado más de 10 rebotes en los últimos siete juegos y tres doble-doble en los pasados tres.

De modo que Spoelstra tendrá un bonito problema ahora. No hay dudas que Adebayo será el titular, aunque tal vez disfrute de unos pocos minutos o venga del banco. Pero la cuestión es si Yurtseven será su sustituto o Dewayne Dedmon, quien también regala buenos minutos.

Lo más probable es que Spoelstra reparta minutos entre los tres sobre todo al principio, aunque no hay que descartar, que juego con dos de ellos a la vez, sobre todo ahora que no tiene a Markieff Morris.

El delantero de poder, ahora en los protocolos del COVID-19, es otro que está a punto de regresar, tras 30 juegos sin su presencia por una lesión en el cuello.

Jimmy Butler (tobillo) estaba listado como cuestionable para el juego de este viernes ante Atlanta y pudiera reaparecer.

De este modo la enfermería del Heat poco a poco se ha ido vaciando y para el lunes solo quedarían en ella Victor Oladipo (rodilla) y KZ Okpala (muñeca).

La vuelta de Adebayo y Butler sin dudas es la mejor noticia para el Heat, pero no la única.