El Heat quiere ratificar ante el mejor equipo de la NBA que se crece ante la adversidad

·4  min de lectura

El Heat saldrá decidido a ratificar que se crece ante la adversidad cuando enfrente a los Suns, el mejor mejor equipo de la NBA, el sábado (9 p.m. TV: Bally Sports Sun. Radio: WAXY 790 y WAQI 710, en español), en el Footprint Center en Phoenix, Arizona.

Ahora parece que vienen tiempos mejores. Ya se han recuperado algunos jugadores, faltan otros importantes, pero en cualquier situación el conjunto surfloridano siempre ha dado durísima batalla. Y seguro esta tendencia se repetirá contra los Suns.

Pese a jugar sin sus tres estelares Jimmy Butler, Kyle Lowry y Bam Adebayo, desde que este último se lesionó el dedo del pie el 27 de noviembre pasado, el equipo de Miami suma un récord de 11-7 sin su centro titular y ganó nueve de 13 sin Adebayo ni Butler.

“Tenemos gente que responde cuando se llama su número”, explicó Max Strus. “Siempre detrás hay muchachos listos y superconfiados, que esperan su oportunidad y quieren ganar”.

Parece una fórmula sencilla.

El propio Straus se perdió cuatro partidos tras haber dado positivo de Covid-19 una hora antes del partido del Heat contra los Wizards de Washington, el 28 de diciembre pasado. Sin Strus, los surfloridanos ganaron en ese su último encuentro en casa antes de iniciar su actual gira de seis choques.

El miércoles pasado, en Portland, Strus volvió y fue el mejor anotador del Heat con 25 puntos (siete triples) en la victoria 115-109 sobre los Trail Blazers.

Esa misma noche, el entrenador del Heat Erik Spoelstra sintió un gran alivio porque también recuperó a su triplero Duncan Robinson.

“Uno tiene la sensación que de pronto los muchachos vuelven a estar saludables”, puntualizó el estratega de origen filipino. “En estos tiempos extremos, sin embargo, cada noche será diferente”.

Desde diciembre, el Heat ha tenido que navegar en el tormentoso mar de las lesiones y de los embates del Covid-19.

Si bien es cierto que la pandemia afectó a todos los equipos de la NBA y a casi un centenar de jugadores, ninguno de ellos fue atacado al mismo tiempo con tanta saña por las lesiones y el virus como ocurrió con el club surfloridano.

La buena estrella de Spoelstra es que los hombres a quienes recurrió respondieron en gran forma y eso evitó que el Heat se descarrilara.

Gracias a esa notable gestión en tiempo de crisis, Spoelstra fue designado por la NBA como el Mejor Entrenador de diciembre cuando el Heat compiló una marca de 10-5.

No ha sido fácil conducir un equipo de talentos, jóvenes y veteranos, quienes por su gran deseo de ganar a veces se les pasó la mano, como en el caso del armador Lowry, quien en el partido contra Portland fue expulsado por tirar el balón al juez y lanzar una procacidad a 1:14 minutos para terminar el primer tiempo.

Hasta ese momento, el jugador de 35 años se había convertido en el conductor de los suyos con siete puntos y nueve asistencias.

Spoelstra tuvo que lidiar hasta con 12 inhabilitados por lesiones y el Covid-19.

“Estos son tiempos extraordinarios y hemos tenido algunas jornadas asombrosas”, resumió el estratega. “Cuando se desató esta racha de lesiones y del coronavirus, nuestro objetivo fue abrirnos a las posibilidades que se presentaban y entender que cada noche iba a ser diferente. Esperábamos lo inesperado”.

Nadie podía preveer, por ejemplo, que Adebayo se perdiera 18 desafíos seguidos, pero también fue una grata sorpresa que Omer Yurtseven lo reemplazara a un alto nivel y lleva jugados 19 partidos consecutivos. En 10 encuentros seguidos, el turco capturó 12 o más rebotes.

También hay que considerar la cultura ganadora implantada por el presidente del Heat, Pat Riley.

“Somos un club que siempre cree que va a salir a competir y a ganar”, sentenció el ejecutivo en una oportunidad. “Siempre estoy entusiasmado con el trabajo de mis jugadores”.

La noche del sábado será una prueba muy dura en Phoenix.

Los Suns (30-8), que exhiben el mejor récord en la NBA, recibieron a los Clippers de Los Angeles, la noche del jueves, y los vencieron 106-19. Su mejor anotador fue Cameron Johnson con 24 puntos.

Herro pagará $25,000 de multa

El armador del Heat Tyler Herro fue multado con $25,000 por la escaramuza que tuvo con el pivot de los Trail Blazers Jusuf Nurkic (también recibió la misma sanción), el miércoles en el Moda Center en Portland.

El anuncio lo hizo el viernes el presidente de operaciones de la NBA Byron Spruell.

La gira de siete partidos del Heat

2/29 vs. Spurs, posp.*

*(Este partido se jugará el 3 de febrero)

12/31 Heat 120, Rockets 110

01/02 Kings 115, Heat 113

01/03 Warriors 115, Heat 108

01/05 Heat 115, Trail Blazers 109

01/08 Suns de Phoenix

01/12 Hawks de Atlanta

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.