El Heat se puede quedar sin su súper estrella si no cambia a Tyler Herro esta temporada

·3  min de lectura
Daniel A. Varela/dvarela@miamiherald.com

El Heat no tiene ninguna urgencia para tomar la decisión respecto a la extensión de contrato de Tyler Herro. Puede esperar hasta el 18 de octubre para hacerlo, tiempo de sobra para negociar por Kevin Durant o a Donovan Mitchell.

Todo indica que el equipo de Miami ha ofrecido a Herro en los paquetes comerciales para intentar traer a Durant o a Mitchell y que sigue estando sobre la mesa para intentar conseguir el intercambio.

A este habría que añadir a Duncan Robinson, algunas selecciones del draft y probablemente a Nikola Jovic.

El equipo no quiere meter en el cambio a Bam Adebayo, que en el caso de Durant solo puede concretarse si se incluye a Ben Simmons en el paquete.

Si no se consigue el cambio antes de 18 de octubre, Herro es elegible para firmar una extensión de contrato por un valor de hasta $188 millones por cinco campañas, por ser una selección de primera ronda y para la temporada 2022-2023 tendrá un salario de $32.5 millones.

De firmar la extensión, el Heat no podrá incluir a Herro en un intercambio hasta julio del 2023 y con un salario tan alto ya no es tan atractivo..

Herro tuvo una gran actuación en la pasada campaña regular y con todo merecimiento fue elegido como el Sexto Hombre del Año de la NBA. Fue el segundo máximo anotador de Miami con 20,7 puntos y tuvo un 44.7 por ciento de efectividad en los tiros de campo (39.9% en triples).

Pero en los playoffs su rendimiento bajó a 12.6 puntos, con un 40.9 por ciento en los disparos de campo (22.9% fuera del perímetro) y luego se lesionó en la ingle. El club le echó mucho en falta cuando fue eliminado 4-3 por los Celtics de Boston en las Finales de la Conferencia Este.

Su pobre actuación en la postemporada hizo que no se quedase su mejor imagen en la retina de los Nets y el Jazz, equipos que han considerado como insuficiente las ofertas del Heat en las cuales el escolta ha sido incluido.

Aunque el presidente de Miami Pat Riley sigue con su arpón en la mano en su empecinamiento de cazar una ballena, es poco probable que se realice ese intercambio que estremecería los cimientos de la NBA, pese a que los rumores de todo tipo se suceden.

Se dice que Miami debería firmar a Carmelo Anthony, que está libre, y sería un buen delantero de poder, e incluso cambiar a Jimmy Butler por Anthony Davis.

Lo cierto es que los Nets y el Jazz quieren quedarse con Durant y Mitchell respectivamente y están haciendo el paripé de querer cambiarlos. Son los jugadores los que han pedido salir para ver si ganan algo y si no se plantan se van a tener que quedar jugando a disgusto.

Si Herro se queda, el Heat contaría con un buen jugador que se encuentra a las puertas del estrellato, que va mejorando en defensa y que puede ayudarlo a llegar lejos, incluso a discutir el título si está sano. Pero dejaría al equipo sin la opción de ofrecerlo para conseguir la súper estrella que necesita.

Miami tiene prácticamente el mismo equipo, con el cambio de Jovic por PJ Tucker, y con ello puede volver aspirar al título, aunque va a ser muy difícil.

La pasada temporada se pudo comprobar que necesita otro anotador, a menos que Bam Adebayo, Victor Oladipo y Kyle Lowry eleven su juego al siguiente nivel.

Ya a Butler no se le puede pedir más, ni tampoco a los hombres del banco, aunque en los playoffs se quedaron a deber.

Cada día queda menos tiempo y en este verano como en la película, para el Heat la vida sigue igual.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.