El Heat se queda sin gasolina al final cuando estaba a punto de vencer a los Knicks y la serie regresa a Miami
Al final no pudo ser.
El Heat estuvo a punto de protagonizar una de las mayores remontadas en estos playoffs este miércoles en el Madison Square Garden, pero se quedó a dos puntos de conseguirlo y habrá Juego 6 este viernes 8 en Miami.
En un encuentro muy extraño, los Knicks consiguieron una ventaja de 19 cartones en el tercer cuarto y al final este colchón le alcanzó para llevarse el triunfo 112-103 ante el equipo de Miami, que ahora lidera la serie 3-2 antes del próximo choque en el Kaseya Center.
Si bien se pudiera decir que la defensa de Miami no estuvo a la altura esperada, la verdadera diferencia radicó en que el quinteto de Nueva York fue 40 veces a la línea de tiros libres por 19 el quinteto de la Capital del Sol, y la diferencia de 29-16 es significativa porque Miami anotó dos canastas más, aunque con peor porcentaje y el mismo número de triples.
El Heat perdió la batalla de los rebotes 50-34, pero compensó forzando 19 pérdidas y realizando 11 robos.
Al final Miami se acercó 101-103, pero se quedó sin gasolina al anotar solo dos puntos en los 2:37’ restantes.
Su miserable tercer cuarto le condenó.
“No pudimos pararlos en esos primeros seis minutos del tercer parcial. Atacaron más que nosotros y fue una verdadera avalancha de parte de ellos’’, expresó el entrenador del Heat Erik Spoelstra.
“Nada es fácil en los playoffs. Hay que salir y tratar de ganarlo todo. Ellos jugaron muy bien, nosotros batallamos, pero nunca pudimos tomar control del partido. Hay que darle crédito al equipo de Nueva York’’.
Jimmy Butler, pese a encestar 5 canastas en 12 intentos, fue el mejor del Heat con 19 unidades, 7 rebotes, 9 asistencias, 4 robos y 2 tapones. Más no se le podía pedir a un hombre que terminó exhausto jugando 43 minutos.
Bam Adebayo estuvo bien, aunque no sobresaliente como el lunes, con 18 puntos y 8 rebotes y alguna que otra clavada de mérito. Mientras, Max Strus con cuatro triples llegaba a 14.
Duncan Robinson con 17 cartones (5 triples ) y Caleb Martin con 11 lideraron una segunda unidad que superó 42- 8 a la de New York.
Kevin Love no tenía hoy el aro entre ceja y ceja y finalizó con solo dos canasta (0 en 7) en triples, pero misteriosamente desapareció del juego y apareció en solo 23 minutos. Terminó con 4 puntos y 5 rebotes.
Por Nueva York destacaron Jalen Brunson con 38 puntos, RJ Barrett con 26 y Julius Randle con 24.
Juego
La primera mitad terminó favorable a los Knicks 50-47 tras dos cuartos muy diferentes, con 18 puntos de Brunson, 10, de Randle y 10 de Barrett ante un Heat que tuvo a Butler y Adebayo, ambos con 12 unidades, como sus mejores hombres y que dejó escapar 10 cartones de ventaja.
Miami ganó el primer cuarto 24-14 apelando a su gran defensa y trabajo de equipo.
El parcial comenzó sumamente reñido con intercambios de canastas y de la punta, pero luego el Heat se escapó 16-10 (4:21’) con 8 de Struss y 2 del resto del equipo. Al final cuando los Knicks se acercaron, el equipo de Miami cerró el parcial con un rally de 6-0.
En el segundo, Nueva York se acercó a dos puntos con una corrida inicial de 10-2 ante una segunda unidad íntegra del Heat y después de empatar a 26 se fue arriba por seis.
Miami reaccionó y recuperó la punta con una clavada de Adebayo.
A partir de entonces se cerró la pelea y Bam repitió la dosis, aunque al final los Knicks con un triple de Randle se fueron a descansar con tres de ventaja, luego de ganar el cuarto 36-23.
Al inicio del tercero al Heat se le fue el tren cuando New York se escapó por 19 puntos tras un asombroso arranque de 23-7 y Miami reaccionó tibiamente para conseguir reducir a 10 la diferencia, pese a su colapso ofensivo donde exhibió un 38.8 por ciento de efectividad en los trios de campo (25.8% en triples).
Al final del cuarto los Knicks estaban delante 84-74 luego de imponerse en el parcial 34-27.
Un arranque de 11-8 acercó a Miami al inicio del último cuarto donde fue descontando poco a poco hasta acercarse a dos puntos, pero el cansancio forzó una mezcla de malas decisiones con tiros desacertados.
Al final con un rally de 9-2 los Knicks preservaron el triunfo, pese a que el Heat ganó el cuarto 29-28.