Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Heat tiene ahora una prueba de fuego en la gira ante cuatro duros rivales del Este

Al final el Heat se salió con la suya al ganar los tres juegos en el Miami-Dade Arena, tras la victoria de este viernes 110-105 viniendo de atrás contra un Magic que jugó a un gran nivel.

Con el triunfo el equipo de Miami tiene un balance de 28-22 después de conseguir siete victorias en los últimos nueve enfrentamientos.

“Estar seis juegos por encima de .500 es algo muy, muy bueno”, dijo el delantero del Heat, Jimmy Butler, quien terminó con 29 puntos ante Orlando.

El quinteto de la Capital del Sol emprenderá una gira de cuatro juegos por el Este, cuatro duros enfrentamientos contra rivales directos en los que defenderá su sexta plaza.

El primer juego de Miami será este mismo domingo 29 de enero (1 p.m. TV: BSUN y Radio Mambí) contra los Hornets en el Spectrum Center de Charlotte. Luego visita a los Cavaliers el martes 31 en el Fieldhouse de Cleveland, a los Knicks el jueves 2 de febrero en el Madison Square Garden de Nueva York y cierra contra los Bucks el sábado 4 en Milwaukee.

El Heat ya venció a los Hornets en dos partidos consecutivos en casa el 10 y el 12 de noviembre. El primero 117-112 en tiempo extra, con 35 puntos de Butler; el segundo 132-115 con 31 puntos de Max Strus.

Conseguir estas últimas tres victoria en casa ante Pelicans, Celtics y Magic no ha sido fácil, más bien han costado un mundo y en las mismas también destaca la actuación de Bam Adebayo, quien está jugado a un nivel extraordinario promediando 20, 30 y 18 puntos respectivamente.

“No sé si solo queremos hacerlo interesante”, comentó Adebayo. “Cada juego es más como una lección para nosotros”.

Y si en casa ha sido duro, en la carretera lo será aún más. El choque en Charlotte se espera que sea un verdadero duelo de titanes, pues al parecer los Hornets han recuperado a sus principales sus hombres con el regreso de Gordon Hayward y LaMelo Ball, quienes se unirán a Mason Plumlee, Terry Rozier y PJ Washington, sin dudas un quinteto de cuidado.

Charlotte ha acusado demasiado las lesiones y con 14-36 se sitúan en el penúltimo puesto del Este, pero después del triunfo ante los Bulls seguramente comenzarán a subir. Cleveland (30-21) está 5to gracias a que está jugando muy bien, los Knicks (27-23) van 7mos detrás del Heat y los Bucks (32-17) son 3ros,

Además de intentar regresar de este viaje por carretera con un balance positivo, Miami tiene que continuar preparándose para los playoffs y estos juegos pueden servir como piedra de toque, tratando de pulir varios aspectos de su juego.

Uno de esos aspectos son los triples. El Heat actualmente es el peor equipo de la NBA en puntos anotados con un promedio de 108.5 puntos por juego, en gran medida porque es el cuarto peor en canastas de tres puntos con un 33.5 por ciento. Por suerte el segundo mejor en defensa con 108.1 puntos permitidos por juego.

Pero más que eso está la regularidad principalmente entre los mismos jugadores del equipo, aspecto en el que solo se salvan Butler y Adebayo.