El Heat tiene gran profundidad pero apela a sus hombres de confianza ante los Hawks

·3  min de lectura
Al Diaz/adiaz@miamiherald.com

El Juego 1 fue Duncan Robinson, en el segundo Jimmy Butler, en el tercero serán uno de ellos u otro, lo importante es que este Heat está preparado para que alguien saque siempre la cara sin importar si este pertenece a la alineación titular o la segunda unidad.

Y es que una de las fortalezas de este equipo de Miami es su profundidad, tan es así que aún tiene grandes jugadores como Victor Oladipo y Markieff Morris que no han debutado en estos playoffs.

El Heat salió del FTX Arena con 2-0 antes de enfrentar este viernes y domingo a los Hawks en Atlanta y en ambos encuentro anotó 115 puntos, lo que habla muy bien de su ataque, ya que de su defensa no hay nada que destacar, sabiendo que es una de las mejores de la liga (4ta), que limitó a 91 y a 105 a un equipo tan ofensivo como los Hawks (6to en la NBA).

Claro que esto fue en casa, en el State Farm Arena la cosa puede ser bien distinta y se prevén dos duelos de alto voltaje, como fue el segundo duelo en Miami en el que el armador suplente Gabe Vicent destacó por su buen marcaje a Trae Young, pese a que terminó con 25 puntos.

Seguramente los Hawks tomarán buena nota de ello, como también de la manera para cerrarle el aro a Jimmy Butler, después de su destrozo en el Juego 2 con 45 puntos. Ya lo hicieron con Robinson después de que anotara 27 puntos en el primero con siete triples en ocho intentos.

Tal vez le llegue la hora al Tyler Herro, quien espera muy pronto recibir la noticia de haber ganado el premio al Mejor Sexto Hombre de la temporada. Herro anotó solo seis puntos en el primer juego ante los Hawks y 15 en el segundo, muy lejos de su promedio en la temporada regular donde terminó con una media de 20.7 puntos por juego.

“Sería genial ganar el premio. Estoy en ese rol, ¿por qué no tratar de ser el mejor sexto hombre?”, comentó Herro. “Tenemos una lista profunda, así que creo que esa es una de nuestras fortalezas, tener siete u ocho muchachos que pueden sumar 20 puntos en un juego. Además de tener todas esas opciones diferentes para dibujar jugadas”.

Bam Adebayo poco antes del inicio del Juego 3 figuraba como cuestionable, arrastrando una lesión en el cuádriceps con la cual jugó el segundo encuentro terminando con nueve puntos y cuatro rebotes. Si bien Bam es vital en este equipo y fue clave en los dos primeros encuentros, tal vez le sea mejor descansar un poco y recuperarse de esta inoportuna lesión.

El entrenador del Heat Erik Spoelstra, quien antes del Juego 3 afirmó que era “un jugador de ajedrez terrible” al ser preguntado por un posible enfrentamiento con Young, cuenta con una amplia lista de jugadores para conformar otra buena rotación y minimizar el impacto ante una posible ausencia.

“Tenemos muchachos realmente talentosos y estamos tratando de hacer algo que es realmente difícil de hacer. Intentando competir por un título”, dijo Spoelstra. “Eso es lo más difícil que puedes hacer. Requiere sacrificio, que los muchachos se comprometan con un rol y utilicen todo el menú de su lista”.

Atlanta sigue sin poder contar con su centro Clint Capela por una hiperextensión de la rodilla y muy poco probable que reaparezca el domingo en el cuarto encuentro, sobre todo si los Hawks ganan el Juego 3.

Igualmente el Heat nunca especula y va a ir con todo para poner la serie 3-0 0 3-1 lo más pronto posible. Si barre a Atlanta (4-0) entonces tendrá unos días para descansar y recuperarse.

“Todos lo jugadores están listos para jugar esta noche”, indicó Spo antes del juego.

Lo curioso es que el equipo de Miami está ganando sin que algunos de sus jugadores alcancen grandes números a la ofensiva y que incluso han conseguido sacar buenas ventajas pese a la explosión de Bogdan Bondanovic en una de las series más atractivas de estos playoffs

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.