Heat pierde a Dedmon hasta 2 semanas por lesión

·2  min de lectura
Dewayne Dedmon, del Heat de Miami, envía un pase frente a Jarrett Allen, de los Cavaliers de Cleveland, en el partido del lunes 13 de diciembre de 2021 (AP Foto/Tony Dejak)

MIAMI (AP) — El pívot Dewayne Dedmon se ausentará durante un periodo máximo de dos semanas, debido a un esguince de ligamento en la rodilla izquierda, anunció el viernes el Heat de Miami.

Dedmon sufrió la lesión en el ligamento medial colateral el jueves, durante el partido que Miami ganó a Detroit. Se trata de otro golpe a las variantes del equipo adelante.

Dedmon, Bam Adebayo y Markieff Morris, tres de los cuatro jugadores más altos del plantel están fuera de acción.

Al parecer, Dedmon se lastimó cuando apoyó la pierna para disparar cerca del aro, en el comienzo del partido del jueves. Cayó e hizo un gesto de dolor.

Tras permanecer unos segundos en el piso, se marchó renqueando. Los análisis realizados el viernes confirmaron el diagnóstico inicial del esguince.

“Creo que todos los demás sintieron lo mismo cuando él cayó y dio un manotazo en el suelo”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Tu corazón se encoge en ese momento”.

Dedmon ha promediado 6,5 puntos y 6,1 rebotes en 17 minutos por partido esta temporada. Junto con Duncan Robinson es el único que ha aparecido en los primeros 33 partidos del Heat en la campaña.

Y ahora, es un hecho que Miami tendrá que recurrir a una nueva alineación el domingo, para enfrentar a Orlando. Tanto Dedmon como Adebayo se habían repartido la titularidad en la posición de pívot en los partidos.

Sin embargo, Adebayo no juega desde el 29 de noviembre, debido a una ruptura de ligamento en el pulgar de la mano derecha. No se espera que vuelva sino en unas semanas.

Morris no ha jugado desde el 8 de noviembre, cuando fue golpeado en la espalda por Nikola Jokic, de Denver, y sufrió un latigazo cervical, según el Heat.

El Heat tiene un récord de 20-13 y ocupa el cuarto puesto en la Conferencia Este.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.