Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Heat tiene oportunidad de cerrar la serie ante Celtics

En foto del 23 de septiembre del 2020. Tyler Herro del Heat de Miami celebra tras anotar en el juego del miércoles ante los Celtics de Boston. el 24 de septiembre del 2020 Herro asegura que recibió muchos mensajes de texto tras el juego, el Heat podrá terminar la serie el viernes. (AP Photo/Mark J. Terrill)

LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU (AP) — La cantidad de mensajes de texto que el base del Heat de Miami Tyler Herro recibió después del cuarto partido de la final de la Conferencia Este fue abrumadora. No tuvo tiempo para contestar a la mayoría, ni siquiera a sus amigos cercanos que lo contactaron para celebrar tras el mejor encuentro de su vida.

Entre quienes sí recibieron una respuesta de Herro figuraron Shaquille O'Neil y Dwyane Wade, un par de jugadores que saben lo que es ganar un título en la Conferencia Este con el Heat.

“Shaq me escribió, D-Wade me escribió”, dijo Herro el jueves. “Con D-Wade he hablado un par de ocasiones tras partidos de postemporada. Dice ‘buen partido’ y me da algunos tips sobre lo que vio cuando observa el juego”.

Parece que Herro y el Heat han hecho buen uso de esos consejos. Están a un encuentro de avanzar a la final de la NBA, con una ventaja de 3-1 ante los Celtics de Boston en la serie por el título del Este. Y el quinto partido, posiblemente decisivo, está pautado para este viernes en Walt Disney World.

No hubo ninguna señal de festejo en el entrenamiento del Heat del jueves. Sus jugadores saben lo cerrada que ha estado la serie, algo que se refleja en el marcador combinado de los primeros cuatro duelos: Celtics 441-Heat 441.

“Necesitas seguir intentando mejorar cuando avanza la serie”, dijo el coach del Heat Erik Spoelstra. “Serán dos equipos desesperados, urgidos. Así es en la postemporada”.

Lo reñido de los partidos funciona en ambos sentidos: Al Heat le sirve para ser precavido, pero también es una razón para que los Celtics sean optimistas. Ningún equipo de Boston ha dado la vuelta de un déficit de 3-1 desde 1981, aunque los Celtics no tienen motivo para pensar de que han sido inferiores en la serie.

“Creo que si mostramos nuestro máximo esfuerzo, si estamos seguros de lo que tenemos que lograr y jugamos con autoridad y confiados, entonces podremos ganar cualquier partido”, aseguró el coach de los Celtics Brad Stevens. "Así tienes que enfrentar todos los partidos. No juegas por el marcador de la serie como por la importancia de cada posesión. Creo que ese es el fondo del asunto. Tenemos que disputar cada posesión como si fuera la más importante.

Encontrar la respuesta a Herro quizá sea lo más relevante.

El novato de 20 años encestó 37 puntos en el cuarto partido para el triunfo de Miami. Ayudó a levantar al Heat en una noche en la que Jae Crowder y Duncan Robinson —dos de los mejores tiradores de triples del Heat— sumaron 1 de 14 en disparos de campo —1 de 11 en tiros de tres puntos.