Lowry revela parte del secreto por su inesperada labor en pasada campaña y el Heat le echa el ojo a un gran jugador

·3  min de lectura
David Santiago/dsantiago@miamiherald.com

En el Heat no pasa un día en el que algunos de sus jugadores sean noticia y eso que están de vacaciones, no solo los más importantes, sino también los de más bajo perfil. Además de seguir atentos a la agencia libre.

Primero, por orden de importancia, el pelo de Jimmy Butler que después de estar practicando triples visitó Ecuador con su nuevo look. Luego Bam Adebayo junto con Donovan Mitchell jugando una liga en Miami.

Este martes le tocó el turno a Kyle Lowry, quien, sin dar detalles, habló de la situación familiar que aún no está resuelta y que hizo que se perdiera nueve juegos en enero y febrero, la cual fue una distracción incluso después de que volvió a jugar.

“Definitivamente es algo que descarriló toda mi temporada y me mantuvo descarrilado durante mucho tiempo”, expresó Lowry en una entrevista con Doug Smith de “The Toronto Star’’.

“Todavía hasta el día de hoy es algo con lo que trato todos los días, de hecho, recibí una llamada telefónica hace un momento al respecto. Es la vida, la vida pasa”.

“Solo tienes que seguir mejorando y concentrarte en las cosas que puedes controlar y tratar de ayudar lo mejor que puedas, porque al final del día no puedo hacerlo todo. Lo que hago es acudir a las personas que pueden ayudarme y, con suerte, puedo ayudarlos y podemos trabajar juntos y colaborar”, añadió.

Igualmente hay muchas informaciones sobre Tyler Herro, que quiere ser titular esta temporada en la que le corresponde una extensión de contrato y que está en todas las quinielas para un posible intercambio por Kevin Durant o Mitchell.

Respecto al posible intercambio para traer de vuelta a Jae Crowder, aunque Miami está interesado, no hay una manera fácil de igualar los salarios en un canje con los Suns.

Crowder ganará $10.2 millones en su última temporada con el equipo de Phoenix.

En tanto, el serbio Nikola Jovic, la selección de primera ronda del Heat en este 2022, no jugará para la selección serbia en la clasificación para la Copa del Mundo o el EuroBasket.

El equipo de Miami no lo autorizó y el jugador priorizará su preparación en el campo de entrenamiento de Miami, que comienza a finales de septiembre.

El quinteto de la Capital del Sol tiene grandes esperanzas depositadas en Jovic, quien pudiera ser una pieza clave en la pintura tanto como centro suplente como delantero de poder, que en principio parece que será su puesto, aunque tendrá que pelear con Caleb Martin y algún otro jugador que llegue.

Otro que dijo no a las competiciones internacionales y que también tendrá que pelear por un puesto en la rotación es el centro turco Omer Yurtseven, quien tiene calidad pero debe mejorar defensivamente si quiere obtener minutos.

De momento Dewayne Dedmon es el suplente de Adebayo y dependerá del propio Yurtseven entrar en la rotación.

Se espera que el gran gran cambio lo protagonice Victor Oladipo, quien tendrá su primera pretemporada desde que llegó al Heat y estará disponible para dejar su huella desde el mismo arranque de la NBA.

Oladipo se está preparando muy bien y gracias a eso ejerció de anfitrión en la visita del Barcelona al FTX Arena, donde se encontraba entrenando.

El escolta Duncan Robinson al parecer se ha centrado en su físico este verano y hasta se sometió a una cirugía de nariz debido a una lesión anterior.

“Voy bien”, comentó Robinson en el podcast “Road Trippin” con Richard Jefferson y Channing Frye.

“Solo estoy enfocado principalmente en mejorar, jugar mucho. De hecho, tuve una cirugía muy pequeña. Era una cirugía opcional”.

Mientras, ha trascendido que el equipo de Miami no le quita el ojo a Gordon Hayward y sería su Plan B si no vienen Durant o Mitchell.

Los Hornets podrían querer reconstruir y no verían con malos ojos intercambiar a Hayward por jóvenes como Herro, Robinson y Yurtseven, mientras que Miami conseguiría su “4” y el tirador que andaban buscando.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.