El Heat muestra coraje, pero se queda chiquito en Boston en el primer juego de la gira

Como si se tratase de una continuación de las Finales del Este de los pasados playoffs, el Heat se enfrentó a los Celtics en el TD Garden y estuvo cerca de conseguir el triunfo, pero los Dioses del basquetbol se la negaron.

En un encuentro muy disputado el equipo de Boston al final se llevó el triunfo 119-111 ante un equipo de Miami que estuvo a cuatro puntos a falta de 47 segundos.

Los árbitros no le dieron la bola que le pertenecía, pitando y aferrándose en la revisión a una falta inexistente, rompiendo su buen momento, después de tanto luchar durante todo el juego y los Celtics, que se reforzaron muy bien este verano, no perdonaron.

“Estaremos de acuerdo en no estar de acuerdo”, dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra, quien se vio protestar enérgicamente la decisión. “.Estaba impugnando una falta que se cometió en la mitad de la cancha, no una que se cometió frente a mí...esa no es la misma jugada”.

De este modo el Heat sin Caleb Martin, sufrió su primera derrota de la temporada y tiene ahora balance de 1-1 antes de enfrentar este sábado a los Timberwolves en el segundo juego de noches consecutivas.

Pese al resultado, no fue un mal juego para el quinteto de la Capital del Sol que disparó para un aceptable 42.7 por ciento ( 48.5% en triples) ante la buena defensa de Boston. Los Celtics superaron al Heat en altura, disparando por encima, sobre todo ante alineaciones pequeñas ganando la batalla de los rebotes 55-45 y de puntos en la pintura 52-36.

Tyler Herro fue el mejor del Heat con 28 puntos (5 triples), 6 rebotes y 6 asistencias; más un robo y una gran actitud.

Bam Adebayo se creció bajo los aros y terminó con 27 puntos y siete rebotes ganándole la partida a Kristaps Porzingis, que al final abandonó el juego por seis faltas..

Jimmy Butler tuvo un juego complicado a la ofensiva durante los primeros tres cuartos, pero despertó al final y se marchó con 14 puntos tras anotar 8 tiros libres, terminando con 3 de 11 en tiros de campo.

Kyler Lowry mejoró considerablemente respecto al primer juego con 13 puntos, gracias a que encestó 3 triples en 4 intentos, además de aportar 8 rebotes y 5 asistencias.

En tanto se quedaban con 9 unidades Kevin Love, Duncan Robinson y Dru Smith.

Por Boston destacaron Derrick White con 28 puntos, Jaylem Brown con 27, Jason Tatum con 22, Jrue Holiday con 17, más 10 rebotes, y Porzingis con otros 17,

Juego

La primera mitad favoreció a Boston 60-55 gracias a los 14 puntos de Tatum, los 13 de Brown,y los 11 de Holiday, que fueron más que los 15 de Adebayo, los 14 de Herro e inexplicablemente los 6 de Butler, del equipo de Miami. que anotó 9 triples en 21 intentos.

Con 12 puntos de Herro (2 triples) el Heat se llevó el primer cuarto 28-25, luego de estar arriba por 10 puntos con su quinteto titular, que frenó en seco a la potente ofensiva de los Celtics.

Pero la defensa de Miami no pudo frenar en el segundo el ataque de Boston, sobre toda al final en el que consiguieron darle la vuelta al marcador aprovechando muy bien la alineación pequeña del quinteto de la Capital del Sol para llevarse el cuarto 35-27 e irse a descansar con cinco puntos de ventaja tras darle la vuelta al marcador.

El Heat, con una gran reacción, se impuso en el tercero 33-27 y con ello le dio la vuelta al marcador terminando arriba 93-90.

Nada más iniciar el último cuarto los Celtics con un rally de 9-2 le dieron la vuelta al marcador, pero el Heat reaccionó y casi empata, pisándole los talones a su rival todo el resto del parcial, hasta que consiguió escaparse.

Dos triples consecutivos de Herro y Kevin Love pusieron al Heat a tres, pero un contacto marginal de Butler fue decretado como falta, en vez de bola retrasada y bola para Miami con 47.1’’ por jugar. Los Celtics con dos libres y un triple sentenciaron el choque ganando el parcial 32-23.