El Heat mantiene a sus rivales fuera de la línea de tiros libres. Hizo historia con récord ante los Suns

D.A. Varela/dvarela@miamiherald.com

A través de su lento arranque y su reciente reactivación, el Heat ha hecho algunas cosas bien y con consistencia durante las primeras cuatro semanas de la temporada.

Una de ellos es mantener a los equipos a los que se enfrenta fuera de la línea de tiros libres.

Miami ha limitando a sus oponentes a 17.8 intentos de tiros libres por cada 100 intentos de tiros de campo esta campaña, la cuarta tasa más baja en la NBA.

Esa es una gran mejora con respecto al año anterior cuando el Heat terminó con la cuarta marca de tiros libres más alta de la liga con 20.9 tiros libres permitidos por cada 100 intentos de tiros de campo.

De hecho, el club de Miami hizo historia en el triunfo del lunes 113-112 ante los Suns de Phoenix el FTX Arena, cuando su rival anotó apenas dos tiros libres en cuatro intentos en el partido.

Los cuatro intentos y los dos tiros libres anotados representan la menor cantidad para un rival en un juego en la historia de la franquicia.

El Heat (7-7), que abre una gira de cuatro juegos el miércoles contra los Raptors de Toronto (7:30 p. m., Bally Sports Sun), superó a los Suns 22-2 en la línea de tiros libres, una ventaja que claramente ayudó a que Miami se escapara con la victoria por un punto.

“Cuando miras la hoja de estadísticas y ves que terminamos con cuatro tiros libres en el partido, eso es difícil de digerir’’, expresó el entrenador de los Suns, Monty Williams.

“Creo que es el segundo total de tiros libres más bajo que hemos tenido en la historia de la franquicia. En un juego físico como ese donde todos chocan, solo obtuvimos cuatro tiros libres. Esto es muy difícil de asimilar y sientes que ni siquiera puedes hablar de eso porque te van a multar”.

El escolta del Heat, Kyle Lowry, le dio crédito a los esquemas defensivos del equipo por esa baja tasa de tiros libres de sus oponentes esta temporada.

En lugar de desafiar constantemente los tiros al aro, Miami aprovecha los cambios de marca, baja la cobertura en contra de la pantalla y refuerza la zona 2-3 (dos delante y tres detrás para defender), una estrategia diseñada para alejar a los equipos de la canasta.

El Heat permite los segundos tiros más bajos en la liga dentro del área restringida con 22.4 por juego.

“Creo que nuestras coberturas defensivas permiten que sucedan muchas cosas’’, comentó Lowry.

“No somos esos tipos grandes tratando de bloquear tiros. Simplemente nos ponemos en posición de ayudarnos unos a los otros”.

EL REGRESO DE LOWRY

Lowry, quien es considerado uno de los mejores jugadores en la historia de los Raptors, regresará a Toronto para jugar contra su exequipo el miércoles por segunda vez desde que se unió a Miami en 2021.

El Heat y los Raptors se han enfrentado dos veces esta campaña, pero ambos partidos fueron en Miami.

La única vez que Lowry jugó en Toronto desde que firmó con el quinteto de la Capital del Sol ocurrió a fines de la temporada pasada cuando anotó 16 puntos y 10 asistencias en el triunfo del Heat 114-109, el 3 de abril.

Lowry, de 36 años, jugó nueve años consecutivos en Toronto antes de marcharse a Miami.

“Ese es un lugar al que he llamado hogar durante mucho tiempo’’, aseguró Lowe.

Y todavía tengo amigos allí, amigos muy cercanos. Estoy deseando que llegue el viaje, como siempre. Puedo ver a algunas personas que no he visto en un par de meses cuando estuve allí para la fundación [torneo de golf] de Nick Nurse. Va a ser emotivo como siempre’’.

INFORME DE LESIONES

Los Raptors estarán cortos de personal contra el Heat este miércoles.

Los Raptors ya descartaron a Precious Achiuwa (esguince de tobillo derecho), Ron Harper Jr. (G League), Otto Porter Jr. (dislocación del dedo del pie izquierdo) y Pascal Siakam (distensión del aductor derecho).

El Heat consigue una épica remontada con un final de infarto en el duelo de líderes

Fred VanVleet (enfermedad que no es COVID) y Gary Trent Jr. (dolor en la cadera derecha) figuran como cuestionables.

Si los Raptors se ven obligados a jugar sin Siakam, VanVleet y Trent estarían sin tres titulares.

El Heat aún no ha emitido su informe de lesiones para el partido.