El Heat sin Lowry, los Sixers sin Embiid. ¿Cuál es la clave para ganar en los playoffs?

No hay duda que los playoffs los ganan los equipos que están saludables. Al Heat ya se le escapó las Finales del 2020 contra los Lakers de Los Angeles con varios jugadores lidiando con diversas lesiones.

En esta postemporada Miami ha comenzado jugando sin Kyle Lowry desde la mitad del Juego 3 de la primera ronda. El armador se perdió los encuentros 4, 5 y 6 contra los Hawks de Atlanta, mientras que Jimmy Butler (inflamación de rodilla) estuvo ausente en el quinto partido.

Butler parece recuperado para el Juego 1 de la segunda ronda ante los Sixers, que a su vez no podrán contar con el estelar Joel Embiid, candidato a MVP, al menos para este encuentro en el FTX Arena, en el que tampoco estará Lowry, quien no se ha recuperado de su lesión en los isquiotibiales.

En el mismo todo indica que sí va a poder estar Tyler Herro, quien figura como cuestionable por enfermedad. Herro no tuvo una gran actuación en los cinco juegos ante Atlanta pero sigue siendo considerado una pieza clave en el quinteto de la Capital del Sol.

Las lesiones son comunes cuando se llega a este tramo de la temporada compitiendo al máximo y por ahí han pasado recientemente Bam Adebayo, PJ Tucker, Caleb Martin, quienes a pesar del descanso de una semana aún siguen batallando con molestias.

Sin Embiid, el Heat es favorito ante los 76ers, pero eso no significa que hayan ganado el Juego 1 y mucho menos la serie.

Filadelfia tiene un gran equipo con una estrella llamada James Harden capaz de echarse el equipo al hombro y conducirlo al triunfo.

El centro de los Sixers no estará en el Juego 1 contra el Heat y peligra su regreso

Para ganar el Heat tendrá que poner máxima intensidad todo el tiempo sobre la cancha y solo así sus mejores hombres podrán marcar la diferencia. Ante los Sixers se requiere una mejor defensa que ante los Hawks y que sus francotiradores comiencen a hacer diana.

Antes del juego 1 el Heat anunció ofialmente el estatus de Lowry.

“Kyle todavía está fuera. Todos los que son cuestionables están calentando con la intención de jugar”.

Sin Lowry, es muy probable que el entrenador Erik Spoelstra mantenga la misma rotación del Juego 5 ante Atlanta y queda por ver qué hará cuando regrese el estelar armador. Se prevé que Gabe Vincent continúe reemplazando a Lowry:

“Todo el equipo se siente cómodo con él en ese rol y se lo ha ganado”, dijo Spoelstra poco antes de iniciar el Juego 1. “Él ha sido constantemente confiable y se siente cómodo al alternar entre salir del banquillo o comenzar cuando lo necesitemos.”

Se espera que Embiid tampoco esté en el Juego 2 y los Sixers sacan cuentas para que pueda regresar en el Juego 3 o el 4, ya recuperado de su leve conmoción y menos adolorido de su fractura orbital.

Todo lo que usted debe saber sobre la serie de segunda ronda del Heat ante los Sixers

El centro de Filadelfia no viajó a Miami para los dos primeros encuentros y será reevaluado el miércoles para determinar si podrá jugar cuando la serie se desplace a Filadelfia.

Existe la expectativa de que Embiid pueda jugar el viernes con una máscara protectora, como ya hizo en el pasado.

El Heat pese a terminar como primero del Este, curiosamente sigue sin ser tenido muy en cuenta por el mundo NBA, como si hubieran llegado hasta aquí de pura casualidad.

Cierto es que ya no están LeBron James, Dwyane Wede y Chris Bosh; pero Butler, Adebayo y Lowry son tres estrellas de este tiempo capaces de someter a cualquiera y conquistar el anillo.

Y eso precisamente motiva ahora al equipo de Miami, sabedor que la única manera de abrirle los ojos a los distraídos y ganarse el respeto es ganando el campeonato.

Y sin duda los jugadores del Heat, como un gran piña, van por ello, juegue o no juegue Embiid y venga quien venga, sabiendo además que tiene la ventaja del factor cancha donde su público se convierte en un jugador más. Lo otro que les falta es que la pelota quiera entrar.

Comenzar ganando los dos primeros juegos en casa es muy importante, pero también luchar por mantenerse saludable, lo cual es clave para poder aspirar al título.