El Heat con Lowry demuestra que es un equipo diferente y gana un juegazo en Boston

Regresó Kyle Lowry y el Heat fue otro equipo, a pesar de perder temprano a Jimmy Butler, este sábado 21 de mayo en el TD Garden, en el Juego 3 de las Finales de la Conferencia Este.

Y es que Miami dominó el juego de principio a fin e incluso mostró su enorme corazón en el último cuarto, cuando los Celtics se acercaron a un punto, para llevarse un tremendo triunfo 109-103 ante Boston para poner así la serie a su favor 2-1.

El quinteto de la Capital del Sol sacó a relucir su identidad, su defensa, para frenar en seco la ofensiva de los Celtics y alcanzar tal vez la victoria más importante de estos playoffs.

Lowry sin dudas fue factor, moviendo como nadie el balón, formando el caos en la cancha, leyendo muy bien la defensa rival y dirigiendo todo el juego del Heat, además de terminar con 11 puntos, seis asistencias y cuatro robos, incluyendo el decisivo robo final que estiró definitivamente a ocho la ventaja.

Pero nada se hubisese conseguido sin la agresividad de Bam Adebayo esta noche, silenciando a todos sus críticos con una actuación memorable de 31 puntos, 10 rebotes, seis asistencias, cuatro robos y un tapón siendo el mejor del juego, ganándole un bonito duelo a Al Horford, quien terminó con 20 puntos y 14 rebotes.

Jimmy Butler tuvo que abandonar el juego al final del tercer parcial por una inflamación en la rodilla cuando llevaba ocho puntos y su lugar lo ocupó Victor Oladipo, quien jugó una gran defensa y terminó con cinco puntos y cuatro robos.

Pero en realidad el que se echó el equipo encima en ausencia de Butler fue PJ Tucker, quien terminó con 17 puntos, siete rebotes, tres robos y un bloqueo,además de ocuparse de frenar al estelar Jayson Tatum, quien terminó con apenas 10 puntos,.

Tucker anotó un punto más que Max Struss, que terminó con 16, tras su decisivo cuarto triple al final del último cuarto, cuando los Celtics se acercaron a un punto y ponía en peligro la victoria.

Preocupa en parte el desempeño de la segunda unidad en esta serie. En este Juego 3 Por Tyler Herro apenas llegó a ocho puntos, los mismos que Caleb Martin, quien además trajo una tonelada de energía, aunque al final todos aportaron su granito de arena.

El entrenador del Heat tomó buena nota del encuentro anterior y este sábado hizo una mejor rotación manteniendo hombres clave con la segunda unidad. Gran parte de este triunfo tiene escrito su nombre. Al Cesar lo que es del Cesar.

De nada sirvieron los 40 puntos de Jaylen Brown, quien estuvo intratable ante su público de Boston, anotando 14 de sus 20 tiros (3-9 en triples), además de tomar nueve rebotes. Tampoco valió el esfuerzo de Marcus Smart, quien se torció el tobillo y regresó para terminar aportando 16 puntos. Grant Williams anotó otros 10 que igualmente se quedaron cortos.

Juego

El Heat ganó con autoridad el primero 39-18, con una gran defensa y Adebayo encendido con 12 puntos. Desde el salto inicial un quinteto de Miami más agresivo se puso delante en marcador y con una mejor actitud en la cancha fue sacando ventaja contrarrestando los 11 puntos de Brown. El efecto Lowry comenzaba a notarse.

Los Celtics intentaron reaccionar en el inicio del segundo, pero el quinteto de la Capital del Sol se mantuvo firme en el rango de los 25 puntos de ventaja durante casi todo el parcial, hasta que se desorganizó al final con la entrada de Vicent, en lugar de Lowry, permitiendo que Boston se llevara el parcial 29-23 para irse al descanso con ventaja de Miami 62-49.

Oladipo comenzó el tercer parcial en el lugar de Butler, quien abandonó el choque con una rodilla inflamada, y con Dipo el Heat resistió empatando el parcial 25-25 para mantenerse delante 87-72.

Con un arranque de 8-2 Boston se acercó a nueve al inicio del decisivo último cuarto y eso no fue todo, sino que poco a poco se fueron acercando hasta ponerse a uno, con 2:40’ por jugar. Miami resistió. Struss anotó un triple, Adebayo anotó un tiro imposible en suspensión, Lowry robó bajo y anotó en bandeja Struss. Más que no fallaron sus tiros desde la línea.

Los Celtics acertaron sus triples, pero no les alcanzó y aunque se llevaron el cuarto 31-22, se fueron con una derrota por seis puntos de diferencia, antes del Juego 4 de este lunes en el mismo escenario, en lo que se prevé que sea un bravo enfrentamiento.

Ya se sabe que vale igual perder por uno que por 30 y que, independientemente del marcador, ni se es tan bueno cuando se gana ni tan malo cuando se pierde.