¿Podrá el Heat lograr consistencia en sus cuatro juegos en casa? Por ahora toma aire con regreso de Butler

Daniel A. Varela/dvarela@miamiherald.com

Jimmy Butler, quien se perdió dos juegos por una lesión en la cadera, regresó a la práctica del Heat el domingo.

Teniendo en cuenta el récord de 1-1 del club de Miami sin Butler (la derrota fue por dos puntos ante los Pacers en Indiana el viernes), el entrenador Erik Spoelstra expresó que era tranquilizador ver al equipo competir en partidos cerrados sin su máxima estrella.

Pero tenerlo de vuelta en la cancha le da un impulso muy necesario al Heat.

“Es muy bueno tenerlo completamente saludable y que pueda prepararse para el juego contra Portland’’, comentó Spoelstra.

Tyler Herro es cuestionable con un esguince en el tobillo izquierdo para el encuentro ante los Trail Blazers este lunes en el FTX Arena (8:30 p. m., Bally Sports Sun).

Omer Yurtseven (tobillo izquierdo) y Victor Oladipo (rodilla izquierda), no jugarán el lunes.

Sin embargo Yurtseven practicó el domingo y Spoelstra dijo que ha estado progresando.

Nikola Jović, quien no viajó con el equipo a Indianápolis por una lesión en la nariz, también participó en la práctica.

Dijo que sufrió la lesión jugando uno contra uno con Dru Smith, quien accidentalmente lo golpeó con el codo.

Spoelstra señaló que si hubieran jugado el pasado viernes en casa probablemente habría estado disponible.

Pero les preocupaba que la presión de volar a Indianápolis hubiera exacerbado la lesión y decidieron mantenerlo en Miami.

“Sí, fue algo extraño”, comunicó Spoelstra.

“...Probablemente estaba un poco frustrado por no poder tomar un vuelo y encontrarse con nosotros en Indiana. Pero él realmente trabaja fuerte cuando en las prácticas y ha habido muchos más codos y brazos voladores. Eso no lo frena en absoluto”.

¿Puede esta estadía en casa ayudar al Heat a crear consistencia?

Miami tendrá cuatro partidos en el FXT Arena y arranca el lunes contra Portland y termina el 14 de noviembre contra los Suns de Phoenix.

En el medio juega ante los Hornets de Charlotte el jueves y el sábado.

El Heat venció a Portland 119-98 en Oregon el mes pasado. Desde entonces, el Heat acumula 2-3.

Los Trail Blazers vienen de una gran victoria sobre los Suns sin Damian Lillard el viernes y luego sufrieron una derrota 102-82 ante el mismo equipo el sábado.

Miami llega luego de un duro revés ante los Pacers.

“Vamos a tomarlo de juego en juego”, acotó Spoelstra cuando se le preguntó si esta estadía en casa podría ayudar a Miami a establecer consistencia.

“Sé que suena como un cliché, pero ahí es donde estamos. No podemos adelantarnos. Nuestra última estancia en casa no salió como queríamos. Pero sabemos que tenemos un oponente realmente duro que viene y tendrán nuestra atención’’.

Jovic, quien ha jugado 22 minutos en tres partidos de temporada regular, declaró que está agradecido por la oportunidad de contribuir con el equipo.

Si bien un comienzo de 4-6 no es exactamente lo que muchos esperaban para un club que se perdió las Finales de la NBA por un juego la temporada pasada, Jovic explicó que confía en la capacidad de Miami para resolver las cosas.

“Estamos tratando de lograr lo que hablamos en el campo de entrenamiento”, opinó Jovic refiriéndose la meta de competir por un campeonato.

“Ahora no nos vemos tan bien. Pero estamos trabajando duro y lo resolveremos. …Como dije, es el mismo equipo que jugó el año pasado y llegaron casi a las Finales. Así que no hay duda al respecto de lo buenos que somos. Lo resolveremos.”