El Heat tal como va no puede llegar muy lejos. La victoria ante los Lakers no puede tapar sus visibles problemas

El jugador del Heat Jimmy Butler (izq.) conduce la pelota ante la marca de LeBron James, de los Lakers de Los Angeles, en el partido celebrado el 4 de diciembre de 2024 en el Kaseya Center en Miami.

Después de propinar este miércoles una espectacular paliza a los Lakers, el Heat tiene un par de días de descanso antes de enfrentar dos duros rivales este fin de semana.

El quinteto de Miami con un ritmo infernal en ambos lados de la cancha hizo estériles los esfuerzos de LeBron James por llevarse el triunfo en el Kaseya Center y le sacó 41 puntos al equipo de Los Angeles.

Sin embargo, esta victoria no puede ser motivo de celebración toda vez que el Heat no ha mostrado solidez esta temporada y su balance de 10-10 es solo una muestra de la inestabilidad mostrada en estos primeros 20 juegos de la campaña regular.

¿Era este el balance esperado?

PUBLICIDAD

No para el presidente del club Pat Riley y el entrenador Erik Spoelstra, quienes apostaron por este equipo sin traer ningún refuerzo.

Tampoco para los jugadores que esperan demostrar su valía y justificar sus altos salarios, ni para los soñadores que sea como sea son fieles al equipo, justifican todo y van a muerte con ellos cada partido.

Pero el resto no se engaña, este equipo no da para más y solo puede llegar más lejos a base de esfuerzo, de sacrificio y de suerte.

El holgado triunfo ante los Lakers lejos de servir de motivación puede servir de cortina de humo para tapar todas las deficiencias que presenta y que se niega a reconocer.

El 7mo lugar que Miami ocupa en estos momentos se antoja hasta bueno para como está jugando y sobre todo para la falta de talento que tiene.

Solo tres hombres: Jimmy Butler, Tyler Herro y Bam Adebayo pueden estar cerca de las estrellas y competir en cualquier equipo de la NBA, el resto apenas lo haría y muchos no jugarían.

PUBLICIDAD

Este jugador del Heat hace las pequeñas cosas y el trabajo sucio. Aporta como suplente y ahora como titular

Herro es el único al que se le ve realmente con ganas de dar lo mejor de sí y por ello está siendo el mejor de los tres, aunque solo ocupa el puesto 19 de los mejores anotadores con 24.1 puntos por juego.

Butler y Adebayo están cumpliendo, pero en honor a la verdad se esperaba mucho más de ambos.

Sin embargo, su rendimiento no es el mayor problema, sino que el quinteto titular no tiene ni un delantero de poder ni un armador natural y eso se nota demasiado.

Miami sin un delantero de poder deja muy expuesto a Bam Adebayo, que tampoco es un hombre grande y casi siempre pierde en la pintura. Ocupa el puesto 15 en rebotes.

Y sin un armador tiene problemas para fabricar jugadas y encontrar jugadores desmarcados, pese a que todos colaboran.

PUBLICIDAD

Tal vez se piense que no está mal, pero el Heat se ubica en la posición 12mo a la ofensiva y marcha 11mo en defensa y con eso no se puede aspirar a disputar las Finales y ser campeón de la NBA.

Para colmo el club sudfloridano tiene un grave problema de altura.

Los Raptors le pasaron por encima en Toronto simplemente porque eran más altos y anotaban sin oposición y en eso no va la energía como apuntó Adebayo tras vencer a los Lakers.

“Hay que jugar con la energía adecuada. Siento que es por eso que perdemos la mayoría de los partidos, la energía está baja”, declaró Bam. “Hoy salimos aquí con gran energía y ya ves lo que pasó’’.

Pero lo que más condena el Heat es que Spoelstra es tan bueno que se puede dar el lujo de morir con la suya y llevar todos a pique.

Sí ganó con LeBron James y Dwyane Wade en el famoso “Big Three’’ fue porque puso a Chris Bosh de centro y tuvo la suerte de contar con Shane Battier, que no es Haywood Highsmith.

Pero este año no hay nada que hacer, aunque no se lesione nadie. Lo peor es que si no cambia, todos pueden perder la credibilidad y es de necios no dar un golpe de timón, ahora que están a tiempo.