El Heat listo para enfrentar este domingo a los Hawks en el primer juego de playoffs

·4  min de lectura
Al Diaz/adiaz@miamiherald.com

Llegó la hora de la verdad.

El centro del Heat Bam Adebayo fue sacado de la lista de la lista de los protocolos del COVID-19 este sábado en la mañana; mientras que el viernes a la noche los Hawks se imponían a los Cavaliers para convertirse en el rival de primera ronda del equipo de Miami.

De este modo todo está listo para que este domingo 17 de abril (1 p.m. TV: Bally Sun y radio: 98.3 FM) se inicie la primera ronda de playoffs entre el Heat y los Hawks en el FTX Arena.

Miami como primer sembrado del Este sale como favorito ante Atlanta, el 8vo, principalmente porque esta temporada el quinteto de la Capital Sol tiene balance de 3-1 ante su rival. Sin embargo eso ahora no cuenta, los playoffs son otra cosa y los Hawks tienen un excelente equipo liderado por su armador Trae Young.

“Trae lo va a hacer, tendrá sus grandes juegos, tendrá algunos momentos destacados, hará lo que sea necesario para ayudar a su equipo a ganar”, dijo el armador del Heat Kyle Lowry. Es uno de los bases más dinámicos en nuestra liga, pero tenemos que desgastarlo, hacer las cosas un poco más difíciles, sea como sea”.

El entrenador Erik Spoelstra seguramente tendrá diseñar un plan especial para mermar su juego, no solo con Lowry, sino poniéndole encima a PJ Tucker, Jimmy Butler y si hace falta a Caleb Martin.

“Esto requerirá un enfoque y un esfuerzo de todo el equipo”, señaló Spoelstra. “Es ese tipo de jugador que requiere un informe de exploración más profundo. Pero eso es con lo que estás lidiando en los playoffs. No te vas a enfrentar a equipos que tienen muchachos que pueden cambiar un juego”.

Lowry, Tucker y Markieff Morris quienes ya han ganado un título de la NBA (2019, 2021, 2020 respectivamente) se unieron al equipo de Miami esta temporada con el firme propósito de ganar otro anillo y en ese propósito se le une Butler, quien quiere el primero tras escapársele en las Finales del 2020, cuando el Heat cayó 4-2 ante los Lakers.

“No nos quedamos demasiado atrapados en el pasado, tampoco en el futuro”, comentó Jimmy. “Sabemos que nuestro objetivo es ganar 16 juegos, pero primero tenemos que pasar por el primero y luego por el segundo, hasta el final de la línea. Así que el año pasado, dos años, hace tres años, eso no es nada. Estamos atrapados en este momento”.

Si bien el Heat podrá contar con su hombre grande, el de los Hawks está en duda. Clint Capela no pudo terminar el juego del viernes con una hiperextensión en la rodilla derecha y, aunque la resonancia magnética no reveló daño estructural, se espera que sea evaluado nuevamente en una semana.

De modo que Capela al menos se perderá tres juegos de esta serie de los Hawks ante el Heat, si es que puede regresar antes de que termine. Una gran ausencia, a lo que se suma la duda del delantero de poder John Collins, quien se perdió los últimos 16 partidos de la temporada regular y los dos partidos de Play-in por un esguince en el pie.

De cualquier modo, juegue quien juegue el Heat tendrá que salir con la sangre en el ojo para tratar de frenar a un equipo joven y dinámico como lo es el de Atlanta y a su vez romper el aro rival con una ofensiva feroz desde todos los sectores.

La pasada temporada el quinteto de Miami se despidió temprano de la postemporada al ser barridos en primera ronda por los Bucks, que a la postre quedaron campeones. Este amargo recuerdo debe servir de motivación para salir con todo en este primer desafío y así sucesivamente en los siguientes encuentros.

“Definitivamente los Hawks están ganando confianza y se sienten cómodos con su juego”, expresó Spo. “Es como si hubieran tenido dos juegos de playoffs, pero hemos estado haciendo lo mismo aquí . El hierro afila el hierro y eso es en lo que hemos estado trabajando para llegar listos a esta cita”.

Esta tarde domingo se espera un gran juego y sin duda que será una gran serie para el Heat.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.