Anuncios

El Heat se juega su entrada a los playoffs ante dos rivales directos esta semana

Después de muchos sube y baja, el Heat se ha puesto en posición de asaltar el sexto puesto de la Conferencia Este, incluso con posibilidades de quedar en la quinta plaza.

Todo lo que tiene que hacer es salir victorioso en los dos juegos en casa de esta semana ante sus dos contrincantes.

El equipo de Miami (39-34), que actualmente marcha en el 7mo escalón tras el triunfo del pasado domingo en Detroit, recibe este miércoles (7:30 p.m. TV:SUN y Radio Mambí 710 AM) a los Knicks (42-31), que se ubican 5tos.

El partido en el Miami-Dade Arena será una revancha luego del triunfo del quinteto de Nueva York 122-120 el pasado 3 de marzo en el mismo escenario.

Un triple imposible de Julius Randle, que terminó con 43 puntos, a un un segundo del final le dio la vuelta al marcador y decretó el segundo triunfo de los Knicks sobre el Heat esta temporada.

El de este miércoles es el tercero encuentro y el cuarto será el 29 de marzo en el Madison Square Garden.

Pero antes de eso, Miami recibe este sábado a los Nets (39-32), sexto en la tabla, en el último partido entre ambos. Los dos anteriores fueron ganados por el equipo de Brooklyn.

Al Heat le restan solo nueve desafíos para borrar la diferencia de un juego que lo separa de los Nets y de tres de los Knicks, equipos que también han tenido su carrusel particular.

Los Knicks llegan a Miami después de caer ante los Timberwolves de Minnesota y se espera un enfrentamiento muy duro con otro cerrado final.

No será fácil, pero el Heat hará todo lo posible por sacarse la espina y salir airoso, con la buena noticia que los Nets cayeron 115-109 ante los Cavaliers este martes en Nueva York.

La clave es ser agresivos y frenar a Randle y al armador Jalen Bruson.

De hecho es probable que implante un nuevo récord en la NBA si consigue ganar por cinco puntos o menos su partido número 25 de la temporada, aunque sus aficionados después de 24 sustos prefieren que triunfen de una manera más holgada.

La clave de esas victorias es que Miami saca de paseo a su mejor defensa en esos momentos cruciales y se apoya en el ataque en dos jugadores con una espantosa sangre fría para anotar: Jimmy Butler y Tyler Herro.

Ambos tienen un buen tiro de media distancia que utilizan con frecuencia y donde se combinan las entradas al aro de Butler con los triples de Herro.

“Jimmy es un as cuando necesitas un jugador brillante y un competidor para pasarle el balón en cualquier tipo de situación”, expresó el entrenador del Heat Erik Spoelstra.

“En cualquier lugar ayudará al equipo a generar una jugada de buena calidad, no importa cuál sea la cobertura. Eso es lo que hacen los grandes jugadores”.

El entrenador Spoelstra reconoce que Herro se enciende en los últimos cuartos y le gustaría también que lo hiciera durante todo el partido.

“Voy a escribir las palabras cuarto final en la libreta de Tyler en los otros parciales”, comentó Spoelstra al referirse a la gran puntería que exhibe el joven escolta en los doce minutos finales de los partidos.

“Le encantan esos momentos, vive para esos momentos y anota algunos tiros realmente difíciles en esos momentos”.

El equipo lo agradece aunque lo ideal es que tuvieran más apoyo ofensivo al cierre de los partidos con una mayor eficacia y agresividad de Bam Adebayo, junto a los otros dos jugadores que componen el quinteto cerrador, habitualmente Caleb Martin y posiblemente Kyle Lowry.

Martin y Lowry, ambos con dolor de rodilla, están listados como dudosos para el encuentro de este miércoles, aunque todo indica que harán todo lo posible por jugar.

El que sí se perderá el choque es el centro suplente Cody Zeller, aún no recuperado de una rotura de nariz lo cual obliga al entrenador a improvisar.

El equipo de Miami necesita encontrar un equilibrio entre defensa y ataque, jugar parejo entre los cuartos y ser consistente en cada juego.

Para ello Spoelstra debe escoger los atletas adecuados para este momento en que se juega su entrada a los playoffs.