Al Heat no le interesa cambiar a Adebayo por Durant y competiría con el mismo equipo

·3  min de lectura
Daniel A. Varela/dvarela@miamiherald.com

Aunque el deseo de traer a Kevin Durant se mantiene latente, el Heat se va haciendo a la idea de que es muy probable que comience la venidera temporada con el mismo roster con que terminó la pasada.

Y es que pese a que el equipo de Miami es uno de los destinos preferidos de Durant, los Nets están pidiendo incluir a Bam Adebayo en el intercambio y Pat Riley no está por l;a labor de sacrificar a su joven centro, por muy súper estrella que Durant sea.

Algo parecido pasa con Donovan Mitchell al que también han situado muy cerca de Miami, pero en este caso el Jazz está pidiendo demasiado o al menos lo que el Heat no puede dar.

Cualquier cosa puede pasar, incluso después de comenzada la temporada, pero lo cierto es que Riley está plantado y si Brooklyn o Utah no mueven ficha nada se hará. Ahora mismo las posturas están bien distantes pese al interés del quinteto de la Capital del Sol y el deseo de ambos jugadores, quienes son los únicos que pueden forzar la situación.

Tal como hemos venido avisando, sería bueno irse haciendo a la idea de que el Heat peleará esta campaña 2022-2023 con los mismos hombres, excepto que perdió a un jugador probado como PJ Tucker, por el que llegó Nikola Jovic, que está por ver.

Con este equipo el equipo de Miami se quedó a las puertas de las Finales de la NBA al caer 4-3 ante los Celtics en las Finales de la Conferencia Este en un dramático Juego 7 que estuvo a punto de ganar si llega a entrar el triple de Jimmy Butler al final.

El delantero del Heat parece que quiere quitarse la espina y ha está practicando este verano los tiros de tres, al igual que Adebayo, quien dijo que no es su prioridad y que hará lo que el entrenador Erik Spoelstra le pida. También se ha visto trabajando a Victor Oladipo y Tyler Herro quiere dar otro paso de avance.

Kyle Lowry calificó de mala su temporada y es muy probable que se vea una mejor versión del estelar armador que hasta pudiera sorprender bajando algo de peso este verano.

Duncan Robinson, al igual que Herro, ha estado involucrado en todos los rumores de cambio, pero es muy probable que regrese más enchufado que nunca, tras un final de temporada para el olvido. Pero que nadie se engañe Robinson como bueno anotará entre 10 y 12 puntos con tres o cuatro triples de promedio, no más y su defensa no es buena.

Robinson puede mejorar al igual que otros jugadores, pero en la NBA suele ocurrir que nadie consigue alejarse de los promedios históricos significativamente y el que tierra para un 38 por ciento no tirará una temporada para un 48 por ciento.

Cierto es que el equipo con un año más junto, y superando los errores cometidos, sobre todo en los playoffs, puede jugar pero sin haberse reforzado con otro buen anotador será difícil que la próxima temporada le alcance para discutir el título incluso en el Este.

A los Celtics no les alcanzó para ganar la final y se han reforzado con Malcolm Brogdon e incluso están promoviendo un cambio de Durant por Jaylen Brown y algo más. Los Bucks firmaron a Joe Ingles; mientras que los Sixers consiguieron a Tucker. Incluso los Nets de Durant, Kyrie Irving y Ben Simmons trajeron a TJ Warren.

Los mejores equipos del Este se han reforzado menos el Heat, que tampoco tiene suficiente para vencer a los Warriors o al que quede campeón en el Oeste. De modo que esta podría ser una temporada de tránsito, peleando arriba pero sin ganar, pagando más dinero a los jugadores y cerrando aún más las puertas.

La oportunidad de traer a una estrella, y volver a vivir otra época dorada, es única; lo demás no tiene mucho recorrido más que la épica y volver a morir en la orilla. La buena noticia es que Riley está en los mandos y hasta que Herro no le extiendan el contrato en Octubre, todo es posible.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.