Anuncios

El Heat inicia su asalto al título en Denver. Lo que debes saber sobre las finales de la NBA

El Heat inicia su asalto al título en Denver. Lo que debe saber sobre las Finales de la NBA
El Heat inicia su asalto al título en Denver. Lo que debe saber sobre las Finales de la NBA

Aunque nadie lo tenía previsto, el Heat se ha plantado por 7ma ocasión en las Finales de la NBA contra viento y marea, lo cual tiene un mérito adicional si se tiene en cuenta que terminó 8vo en la temporada regular.

Miami luchará por llevarse el campeonato de la liga y para ello necesita ganar cuatro de los próximos siete encuentros.

No lo tendrá fácil. Su rival, los Nuggets, fueron el mejor club del Oeste y son amplio favorito para ganar la serie, pero eso más que desilusionarlo, motiva al quinteto de la Capital del Sol.

El Juego 1 será este mismo jueves (8:30 p.m.) desde el Ball Arena de Denver, donde también se disputará el Juego 2 el domingo 4 (8 p.m), antes que la serie regrese al Kaseya Center de Miami para los Juegos 3 y 4, el miércoles 7 y el viernes 9 de junio.

Todos los encuentros serán transmitidos por TV: ABC y ESPN Deportes, además podrán ser escuchados por la radio en español por MIX 98.3 FM, con las voces de José Pañeda y Joe Pujala.

 El Heat llega eufórico tras eliminar a los Celtics bordándola en el Juego 7 en Boston en una serie muy dura, pero ahora no puede darse el lujo de seguir saboreando esa gran victoria y está obligado a pasar página para centrarse en la serie que viene, que parece ser aún más difícil.

Ha sido el triunfo del programa de Miami con un núcleo de jugadores no “drafteados’’, que no permitió que lo eliminasen tras tener un 3-0 a su favor primero, para luego ganar el playoffs 4-3 con un estratosférico Caleb Martin, que también mereció un premio de mejor jugador.

Como en las anteriores series tendrá que jugar los dos primeros encuentros fuera, en la altura de Denver, aunque esta vez enfrenta un equipo que, aunque atesora mucha calidad, nunca ha hecho este viaje.

“Cuanta más experiencia tengas más gratitud tendrás por cualquiera de estas oportunidades”, expresó el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “Si Denver quiere alertar sobre la altitud, le diré que en la cima del monte Everest podemos hacerlo”.

Los Nuggets llegan mucho más descansado.

No juegan desde el 22 de mayo cuando derrotaron a los Lakers 113-111 en el Staple Center, para barrer 4-0 la serie de las Finales del Oeste. Más de una semana de descanso le viene bien para recuperarse, pero mal para mantener el ritmo.

La clave de la victoria para Miami pasa por frenar al centro serbio, Nikola Jovic, de 6.11 pies y una envergadura de 7.3’, quien es posiblemente el mejor jugador de la liga de Estados Unidos. Promedia triple dobles: 29.9 puntos, 13.2 rebotes y 10.2 asistencias en la postemporada.

Bam Adebayo tendrá que sacrificarse e incluso necesitará más ayuda.

Frenar a Jokic no significa anularlo. El serbio seguro hará daño y terminará cerca de sus números, pero más que eso lo importante es secar al armador Jamal Murray, que promedia 27.7 puntos y 39.8 % en triples en estos playoffs.

Los jugadores del Heat también tendrán que detener en este orden al delantero de poder Aaron Gordon, al delantero pequeño Michael Porter y al escolta Kentavious Caldwell-Pope.

Desde el banco Jeff Green y Bruce Brown no deben descuidarse.

El Heat ha perdido los seis enfrentamientos entre ambos en las últimas tres temporadas y ha ganado solo 3 de 14 en las últimas siete campañas regulares, lo cual aumenta el favoritismo de Denver.

Aunque ya se sabe que la postemporada es un animal diferente y sobre todo las Finales de la NBA con un Jimmy Butler encaprichado en conquistar el anillo.

Bien saben los jugadores del Heat el enorme papel que juega la fuerza mental.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Usain Bolt: Los récords están para romperse y espero que lo hagan mis hijos