¿Debe el Heat incluir a Adebayo en un posible canje por Durant? Esto dicen los expertos

·6  min de lectura
John Minchillo/AP

Para el Heat, no hay una decisión aparentemente más difícil este verano que esta: ¿debería ofrecer a Bam Adebayo junto con otros atractivos en un intercambio por Kevin Durant, futuro miembro del Salón de la Fama de 33 años?

No se cree que en al menos algunos de los esfuerzos iniciales del Heat para adquirir a Durant, procedente de los Nets, hayan incluido a Adebayo en el paquete de jugadores, un acuerdo que, según las reglas de la liga, requeriría que el club de Brooklyn cambie intercambie a Ben Simmons si adquiere al centro de Miami.

Aunque existe cierto sentimiento interno en el Heat de no incluir a Adebayo en un acuerdo de Durant, no está claro si el equipo finalmente lo haría.

Si Durant tuviera tres años menos, la decisión sería más fácil.

Pero dado que el estelar delantero se perdió 23 juegos por una lesión en el tendón de la corva la pasada temporada y 27 en general tres años después de una lesión importante en el tendón de Aquiles, el problema es si Miami debería tomarse la molestia de encontrar una manera de navegar con la arcana regla de la NBA. Esta evita que dos jugadores intercambiados con extensiones máximas de novato estén en el mismo equipo.

Esa regla requeriría que los Nets envien a Simmons al Heat o a otro destino para adquirir a Adebayo en un intercambio de Durant.

Cualquier intercambio por Durant probablemente también requiera que Miami incluya a Tyler Herro y a múltiples selecciones de primera ronda a Brooklyn.

Durant, por supuesto, es el mejor jugador y se podría presentar un caso sólido para ofrecer a Adebayo.

El equipo que obtiene el mejor jugador en un intercambio generalmente gana en la transacción. Pero se podría hacer un fuerte caso en contra de esto.

Zach Lowe, de ESPN, ofreció algo sobre eso:

“Si Durant y el Heat están tratando de ganar un campeonato, Bam tiene que estar en este equipo. Durant necesitaría jugar con Adebayo para tener una oportunidad real de obtener el título. Pero los Nets no harían un intercambio de uno por uno sin Adebayo en el trato”.

Nets y Jazz abren las puertas a Durant y Mitchell y el Heat es el mejor posicionado

¿La conclusión de Lowe?

“Si el Heat puede lograr esto me sorprendería, aunque no lo dudo. Tyler Herro y tres selecciones de primera ronda y algunos intercambios y algún salario, eso no es suficiente”.

Este es el caso en contra de ofrecer a Adebayo, quien cumplió 25 años el lunes y es ocho años menor que Durant: es una de las razones por las que se cree que el delantero incluyó a Miami en su breve lista de preferencias. Aprecia el juego y la ética de trabajo del joven centro.

La defensa del Heat se vería dramáticamente disminuida sin Adebayo, quizás el jugador grande más hábil de la liga para defender cualquier posición.

Y a pesar de la inconsistencia ofensiva de su juego en los playoffs, promedió 19,1 puntos, con 10,1 rebotes y 3,4 asistencias la temporada pasada.

Si los Nets de alguna manera pudieron enviar a Simmons a un tercer equipo y tomaran a Adebayo, además de Herro, y dos o tres selecciones de primera ronda, aquí está la pregunta: ¿está mejor el Heat con un grupo inicial de Durant, Butler, Dwayne Dedmon, Kyle Lowry y Max Strus (y no Herro o futuros jugadores de primera ronda) o con Butler, Caleb Martin, Adebayo, Lowry y Herro, ¿con Strus saliendo de la banca y manteniendo a sus jugadores de primera ronda?

Victor Oladipo estaría en cualquiera de las listas porque no puede ser canjeado hasta el 15 de enero.

El primer grupo, con Durant, es mejor ahora.

Pero si el cuerpo del delantero vuelve a colapsar, esto podría ser una lotería o un equipo que no tendría ni Adebayo y Herro.

Y la diferencia de edad entre Durant y Adebayo y el costo de perder a Herro, además de las futuras selecciones del draft, no puede simplemente pasarse por alto.

Una fuente cercana a Adebayo expresó que duda que Miami lo cambie, pero agregó que el Heat no le ha dicho a Adebayo si está fuera de los límites en un acuerdo por Durant.

Y Adebayo no ha buscado tales garantías.

Así es como respondieron dos scouts veteranos de la NBA cuando el Miami Herald les preguntó si el Heat debería estar dispuesto a intercambiar a Adebayo en un trato por Durant.

▪ Primer scout: “Si yo fuera el Heat, lo haría. Estás obteniendo el mejor jugador. Durant es posiblemente el segundo o tercer mejor jugador de la liga. Para ganarlo todo necesitas dos jugadores importantes. Jimmy Butler, tan bueno como es, no fue suficiente. Herro se lesiona en los playoffs. E incluso si Herro estuviera sano, no me queda claro que Butler y Herro fueran suficientes como tus mejores anotadores’’.

“Adebayo tenía que ser mucho mejor en los playoffs de lo que fue. ¿Bam va a mejorar mucho? No estoy seguro de que pueda elevar su juego ofensivo a otro nivel. Todavía mantendrías a Kyle Lowry y Duncan Robinson en esa propuesta [si los Nets pueden cambiar a Simmons a un tercer equipo]. Dedmon y [Omer] Yurtseven son útiles como sus centros en esta época. Para mí, no es una obviedad, porque estás sopesando si quieres ganar ahora contra lo que es mejor a largo plazo’’.

¿Finalmente el Heat podrá conseguir a Durant o Mitchell? Un vistazo a la agencia libre

“Pero están en un modo de ganar ahora. Yo lo haría Y lo haría incluso si necesitan tomar a Simmons [lo que probablemente requeriría la inclusión de Lowry y un salario adicional]. Simmons es recuperable en ese sistema y con Butler, Simmons y Durant, los equipos tendrías problemas para anotar contra ellos. Pero la espalda de Simmons es una preocupación. Ha tenido muchos problemas de espalda’’.

Segundo scout: “Si yo fuera el Heat hago ese intercambio, incluso si necesitas incluir a Simmons. Si tienes la oportunidad de conseguir un jugador como Kevin Durant, lo haces. Por mi relación con Pat Riley creo que el Heat haría ese intercambio [incluido Adebayo] si tuviera la opción’’.

”No estoy seguro de que sea suficiente para Brooklyn. Bam es bueno, pero no creo que sea un MVP de la liga y un All-Star en múltiples ocasiones como Durant. Bam necesita convertirse en un mejor anotador. La edad de Durant es un obstáculo para algunos, pero no para Miami. Han sacado el máximo provecho de los chicos mayores de edad. Durant y Jimmy lo ponen en la conversación inmediata con equipos de nivel de campeonato’’.

“Dedmon y Yurtseven no creo que sean suficientes como centros, pero eso no me impide hacer el trato. Podrían agregar un centro en el mercado de compra o con un intercambio. Estaría de acuerdo incluso si necesitas llevarte a Simmons. Otro creador de juego con manejo de balón que puede defender. Tienes dos atacantes de alto nivel [Durant, Butler] y otro tipo que puede defender [Simmons]. Disparar sería una preocupación, pero serían fuertes en las bandas. Para mí es una venta fácil”.

El calendario de pretemporada de los Nets, anunciado el lunes, incluye un partido en casa el 6 de octubre contra el Heat.

Miami anunció previamente solo sus juegos de pretemporada en casa: 4 de octubre contra Minnesota, el 10 de octubre ante Houston y 12 de octubre frente a New Orleans.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.