Heat gana a Hornets y revive sus aspiraciones de playoffs

Goran Dragic (7), del Heat de Miami, intenta una canasta ante Marvin Williams (2) y Kemba Walker (15), de los Hornets de Charlotte, en el partido del miércoles 5 de abril de 2017 en Charlotte, Carolina del Norte. (AP Foto/Chuck Burton)

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Goran Dragic anotó 33 puntos y el Heat de Miami encestó 21 triples el miércoles en un triunfo de 112-99 sobre los Hornets de Charlotte que lo coloca de nuevo en un empate por el último boleto de la Conferencia del Este para la postemporada.

James Johnson acertó seis de sus siete intentos de larga distancia y terminó con 26 unidades, mientras que Hassan Whiteside tuvo una buena segunda mitad para aportar 13 tantos y 20 rebotes mientras el Heat asestaba un golpe casi fatal a las esperanzas de playoff de Charlotte. La derrota envía a los Hornets, en 10mo lugar, a 2,5 juegos detrás del Heat y los Pacers de Indiana con tres partidos por disputar.

Miami posee la ventaja en caso de empate con Indiana por el último pase de la Este.

Los 21 triples empatan la mayor cantidad permitida por los Hornets en la historia de la franquicia.

Nic Batum lideró el ataque de Charlotte con 24 puntos y Kemba Walker contribuyó con 18 tantos al conectar seis de 17 tiros de campo.