Al Heat se le escapa el triunfo en Atlanta al caer ante los Hawks en un final de infarto

·5  min de lectura
Brett Davis/AP

No pudo ser.

El Heat tuvo en sus manos el triunfo este viernes 22 de abril en Atlanta, pero malas decisiones al final del encuentro le dieron el triunfo por la mínima a los Hawks.

En un encuentro súper disputado de principio a fin, el equipo de Atlanta consiguió un importante triunfo en casa al imponerse 111-110 al quinteto de Miami en un juego que estuvo demorado por un paquete sospechoso en el State Farm Arena en la capital de Georgia.

De este modo los Hawks se acercan 2-1 en la serie de primera ronda ante el Heat, que desaprovechó la oportunidad de poner la serie en punto de mate con un 3-0.

Esta vez la segunda unidad de Miami estuvo bastante floja en defensa y por ese resquicio se coló el equipo de Atlanta para borrar diferencias y sacar un triunfo que lo mantiene con vida, antes de disputar este domingo en casa el Juego 4 de la serie.

Si bien el Heat no estuvo tan drástico en defensa, su ofensiva no supo compensar, tirando más pero no mejor y al final se le escapó el triunfo entre los dedos en un final de infarto.

Tyler Herro fue el mejor anotador de Miami con 24 puntos (4 triples), además de siete rebotes y cuatro asistencias. Sin embargo, el diferencial de -21 le condena siendo el peor del equipo.

El resto de la segunda unidad apenas sumó 16 puntos y un -39 de vergüenza, el cual debe ser analizado con detenimiento por el entrenador Erik Spoelstra.

Jimmy Butler tras anotar un gran triple falló al final dos veces seguidas (1-5) y eso le costó el juego al Heat, aunque haya que reconocer que fue el mejor del Heat, rozando el triple doble con 20 puntos, 10 rebote y ocho asistencias, además de dos robos y un tapón.

“Perdí el tiro, así de simple”, indicó Butler, quien acto seguido reveló el plan en esta última posesión. “Libérate, dispara, hazlo. No lo logré. Haré el próximo”.

No Jimmy, no. Eso no es un plan, no te liberaste, no lo hiciste y no trates de hacerlo así la próxima vez. Ese no es el camino para cerrar un juego. Eres un grande y debes cerrar a lo grande... entrando al aro.

Max Struss con sus cinco triples también llegó a 20 puntos y tuvo un gran juego en causa perdida, a pesar de que se batió.

Bam Adebayo cumplió con un doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes, además de cinco asistencias y tres robos. Pese a tener molestias en el cuádriceps, que tal vez le han impedido ser más decisivo.

PJ Tucker terminó con 11 puntos y por su encomiable labor defensiva mereció el triunfo.

Preocupa ahora la lesión en una pierna de Kyle Lowry (6-4-5) sufrida en el tercer cuarto. El armador que no pudo lugar el último cuarto se retiró siendo el de mejor diferencial con +18. Gabe Vicent con tres puntos y un -18 no fue ni su sombra.

“Todo lo que sabemos en este momento es que es una lesión en los isquiotibiales”, dijo Spoelstra. “No sé la gravedad de esto, sabremos más mañana”.

Por Atlanta destacaron Trae Young con 24 puntos, Bogdan Boddanovic con 18, De’Andre Hunter con 17, Kevin Huerter con 13, Delon Wright con otros 13 y Danilo Gallinari con 11.

Por cierto Collins y Hunter se pasaron todo el juego haciendo faltas sin ser sancionados como correspondía.

Juego

La primera mitad terminó favorable a Atlanta 61-54, al contar con una poderosa ofensiva (54.9%) liderada por Gallinari 11 y Young 10, la cual no pudo ser frenada por la gran defensa del Heat, que contó el el buen ataque de Herro con 15 puntos y Butler con 11, pero que no mostraba la misma agresividad que en el FTX Arena..

Miami ganó el primer cuarto 24-22 con la tercera clavada de Butler, que así alcanzó sus 11 puntos tras recibir un fuerte golpe, para imponerse en un disputado parcial en el que llegó a estar ganado 20-12 con cuatro minutos por jugar. La gran defensa de Miami fue la protagonista hasta que perdió fuerza con la entrada de la segunda unidad.

Los Hawks con un rally de 15-7 voltearon el marcador y tomaron ventaja de seis al inicio del segundo parcial y cuando el Heat se puso a tres, estiraron la diferencia a 11 unidades a base de triples. Al final Atlanta aprovechó la debilidad de los suplentes del Heat para llevarse el cuarto 39-30 e irse a descansar con siete de ventaja.

Miami le recetó su misma medicina (14-7) al comienzo del tercero para empatar el juego a 68 con el cuarto triple de Struss antes de llegar al ecuador del parcial. Posteriormente completó un rally de 21-0 en los últimos 5:40 minutos para estirar a 16 la brecha. Al Final el Heat se llevó el cuarto 31-16 para ponerse arriba en el marcador 85-77.

Con ocho puntos de ventaja y sin Lowry con una lesión, llegó el quinteto de la Capital del Sol al decisivo último cuarto y entres minutos la estiró a 14, pero los Hawks apretaron y se acercaron a solo tres, llegando así al final del encuentro.

Con 3:33 Young empató el choque a 101 y a 104, pero triples de Butler y de Tucker pusieron a Miami delante por un punto con 35 segundos por jugar. Young anotó una canasta a falta 4.4 segundo y Butler disparó sin sentido un tiro de tres en una jugada supuestamente preparada, para finalmente caer por un punto, tras un fatídico parcial de 34-25.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.