El Heat le entrega a Miami un gran regalo de Navidad: un épico triunfo con un final de infarto

·4  min de lectura

El Heat este 23 de diciembre tuvo que sobreponerse a todo. A la larga lista de ausentes, a perder temprano a su centro Dewayne Dedmon (esguince de rodilla), a que no le entraban los triples y que a Detroit le salía todo… o casi todo.

En el encuentro disputado en el FTX Arena, presenciado por el jugador del Real Madrid Vinicius Junior, el equipo de Miami se impuso sensacionalmente 115-112 a los Pistons con dos triples de oro en los momentos finales.

Primero fue Tyler Herro, quien terminó con 29 puntos, con un disparo de tres en carrera el que puso arriba al Heat y luego fue Max Struss (5 triples), con otro desde la misma esquina a falta de 40 segundos, el que recuperó la ventaja y puso cifras definitivas.

“Siempre es el primero en entrar, el último en salir”, dijo Herro sobre Struss. “No creo que la gente esté hablando de su tiro lo suficiente. Ganó el juego para nosotros”.

Miami, pese a que no le estaban cayendo los disparos, nunca se dio por vencido y con una gran actitud nunca le perdió la cara al partido para luego cerrar el juego de manera sensacional, después de Kyle Lowry, quien terminó con 21 cartones, con seis puntos seguidos borrara la ventaja rival en los minutos finales del último parcial.

De este modo, el Heat le hizo a Miami su particular regalo de Navidad al auparse a la tercera plaza con 20-13.

Esta vez el Heat no alcanzó el 40 por ciento en triples (37.5%) pero igual se llevó el triunfo gracias a los puntos en la pintura 54-28, contrarrestando el 45 por ciento en tiros de tres de su rival.

Gabe Vicent contribuyó con 15 puntos, Omer Yurtseven con ocho y 12 rebotes y Udonis Haslem, si Udonis Haslem con siete puntos (alta de temporada) y cinco rebotes en 12 minutos.

Por Detroit destacaron los cinco titulares. Trey Lyles con 28 puntos, Saddiq Bey con 23 más 10 rebotes, Cory Joseph con 21 (5 triples), Frank Jackson con 19 y Hamidou Diallo con 12.

La mala noticia es la lesión de Dedmon.

“Veamos qué pasa por la mañana”, dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra.

Juego

La primera mitad terminó favorable a Detroit 61-55, en gran parte debido a su acierto en los triples (11-21), mientras Miami exhibía un pobre 5-19; sin embargo, Herro se las ingenió para llegar a 20 puntos, Struss a 13 y así mantener al quinteto de la Capital del Sol en el juego.

El primero terminó igualado 29-29 con una gran remontada por parte del Heat, borrando una desventaja de nueve puntos con 10 de Struss y una canasta sobre la bocina de Yurtseven. La nota negativa no fue el 1-7 en triples, sino la salida del juego del centro de Miami Dewayne Dedmon con un esguince en su rodilla izquierda.

Los Pistons se llevaron el segundo 32-26, aprovechando que Miami acusó la baja de Dedmon y al cerrarse en la pintura permitió que le tiraran libre de marca detrás del arco. La suerte fue que Herro se encendió y aportó 12 importantes puntos y el Heat borró una desventaja de 13 unidades, marchándose a descansar perdiendo solo por seis.

Al tercero fue la vencida. El Heat, con otros 10 de Struss, se llevó el cuarto 33-26 y con ello remontó en el marcador 88-87, después de que Detroit estirara a ocho puntos la diferencia a base de triples. La entrada de Udonis Haslem fue fundamental por su trabajo en defensa, su liderazgo y los importantes siete puntos que aportó.

Apenas con un punto de ventaja llegó el quinteto de la Capital del Sol al último cuarto, que se convirtió en una auténtica pelea de perros, donde cada canasta contaba y donde lamentablemente los árbitros tenían un papel protagónico. Faltando cinco minutos el juego estaba igualado, pero poco después los Pistons se escaparon por cinco (3:34’).

Ahí fue cuando Lowry agigantó su figura poniendo al Heat a uno con seis al hilo dejando la mesa servida para que Herro diera ventaja de dos (1:12’). Bey empató (59.2’) y Struss (39.9”) con su triple recuperó una ventaja que el Heat no perdió gracias a su buena defensa, terminando así un verdadero juegazo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.