El Heat se enfrenta a los Sixers con varios lesionados, pero con el corazón intacto

·3  min de lectura
Daniel A. Varela/dvarela@miamiherald.com

Con Tyler Herro delante, el flamante Sexto Hombre del año en la NBA, el Heat se planta este miércoles 4 de mayo delante de los Sixers en el Juego 2 de las semifinales de la Conferencia Este en el FTX Arena, luego de ganar el primer juego gracias a una gran segunda parte.

Aunque esto no quiere decir que ya ganó la serie, en la que no solo es importante ganar este segundo encuentro, sino ganar al menos uno de los dos juegos en Filadelfia. En estos dos juegos en Miami no estará Joel Embiid, pero es probable que aparezca en el Wells Fargo Center, pese a presentar una fractura orbital.

Embiid claro que sería un factor a tener en cuenta y una amenaza real a los planes del quinteto de la Capital del Sol, que no son otros que ganar el campeonato, aunque sabe que hay que ir juegos a juego y serie a serie.

Salir airoso este martes es súper importante para el Heat, y el Juego 1 ya es pasado, por lo que se espera un enfrentamiento mucho más fuerte ante los Sixers en el resto de la serie.

Para este Juego 2 Miami seguirá sin poder contar con su armador Kyle Lowry, quien se recupera de una inoportuna lesión en los isquiotibiales. Lowry se lesionó el pasado 22 de abril en el Juego 3 ante Atlanta y se perderá su cuarto juego consecutivo, esperando poder reaparecer en Filadelfia.

Pero igualmente lo que más preocupa es que tiene a varios de sus jugadores con otros problemas físicos, los cuales están listados día a día, aunque tienen muchas posibilidades de jugar. Ellos son: P.J. Tucker: (pantorrilla), Max Strus (isquiotibiales), Tyler Herro (tobillo), Gabe Vincent (rodilla) y Caleb Martin (tobillo).

En el paso juego ante los 76ers en el FTX Arena no jugó Duncan Robinson y queda la duda si el coach Erik Spoelstra lo ha apartado de estos playoffs o si solo fue un juego. Robinson fue titular durante casi todo la temporada regular, pero para estos playoffs ha sido relegado a la segunda unidad y el entrenador ha colocado a Struss como titular.

Struss tal vez ya tenía molestias en el juego anterior ante Filadelfia y no estuvo nada bien con tan solo cinco puntos (1-7 en triples), por lo que tal vez Spoelstra le de descanso para que se recupere y coloque a Robinson de titular o al menos le de más minutos, pensando en lo importante que es recuperar a su mejor lanzador de triples.

En este primer juego ante los Sixers Herro demostró que es el Sexto Hombre de la liga, un premio que ganó ampliamete consiguiendo 96 de los 100 votos, anotando 25 puntos (4-6 en triples) viniendo del banco, siendo clave en el triunfo por lo que se espera en este Juego 2 que sufra una marca más dura.

Pero también se espera que los árbitros realicen un mejor trabajo que el trío del lunes, que no estuvo nada bien y que permitió que Tobias Harris hiciera lo que quisiera para llegar a 27 puntos, aunque por otro lado James Harden debería hacer algo más.

Si bien el marcaje, principalmente de Tucker, el alma del Heat, dejó muy poco margen a Harden, que como principal figura de ataque, sin Embiid, 16 puntos (2-7 en triples) es una puntuación muy pobre para un ex MVP.

El entrenador de Filadelfia Doc River confirmó a Dendre Jordan como centro titular, a pesar de que Bam Adebayo se dio banquete con él en el primer choque, dominando en la pintura con 24 puntos y 12 rebotes, pero igual seguramente le da más minutos a Paul Reed y Charless Bassey.

River también comentó que estará más atentos a Herro y que los triples deben de entrarles más, pero igual Jimmy Butler puede aportar más de 15 puntos, Victor Oladipo más de cinco y Dwyane Dedmon más que cero.

La clave para el triunfo del Heat es mantener su intensidad, principalmente en defensa, y atacar con confianza el aro desde todas las distancias. No será fácil, pero se el Heat debe ganar este Juego 2.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.