El Heat se desquita ante los Bulls y consigue su triunfo más amplio en la temporada
El Heat hizo pagar caro a los Bulls por haberle frenado su racha invicta el sábado último y lo demolió 118-100, la noche del lunes en el United Center en Chicago.
En un momento le sacó 24 puntos de ventaja a su rival.
Didn't count but totally worth us posting pic.twitter.com/aQ4TGAW0F1
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) November 21, 2023
Fue la mayor ventaja y el mejor promedio de tiros en lo que va de la temporada para el equipo de Miami, y los números no fueron más amplios porque cuando la victoria estaba asegurada, el entrenador Erik Spoelstra hizo rotar a los 11 jugadores que había llevado a la arena.
Seis de ellos anotaron dobles dígitos.
“Necesitábamos una actuación así de nuestra segunda unidad para que vaya encontrando su identidad”, expresó el veterano Kevin Love.
“Después de perder el sábado contra los Bulls salimos con más determinación y ahora empezamos una nueva racha. Lo importante es que vamos por la dirección correcta”.
Desde el sonido de la campana, el Heat jugó como una máquina y realizó su mejor primer tiempo en lo que va de la campaña con una ventaja de 12 puntos, 65-53, para irse al descanso.
Bam Adebayo fue el más productivo de Miami con 23 unidades, 11 rebotes y seis asistencias.
Fue escoltado por Duncan Robinson con 22 cartones (seis triples), Jaime Jáquez Jr. con 19 (tres triples), Jimmy Butler con 16 y seis asistencias y Love con 11.
Jáquez Jr. se convirtió en uno de los puntales del equipo y por primera vez anotó tres triples en una jornada en la NBA. Además tomó tres rebotes y dio cuatro asistencias.
Mientras, por los Bulls sus mejores figuras resultaron Coby White con 20 puntos, Nikola Vucevic con 18, DeMar DeRozen con 15, Alex Caruso y Zach LaVine con 13 cada uno y Patrick Williams con 9.
El quinteto de Miami arrancó con toda la furia, como si quisiera vengar la derrota 102-97 del sábado en la que los Bulls no solo le quebraron una racha de siete victorias consecutivas, sino también de nueve fechas seguidas en la que el Heat superaba los 100 puntos por partido.
A los pocos minutos de iniciada la batalla, Miami lideraba el marcador 12-2 y volvió a separarse por 10 puntos, esta vez 31-21, gracias a la efectividad en los triples de Robinson y a la espectacular labor de Butler, quien contra su exequipo estaba con todas las luces encendidas.
Aunque en realidad, todos en el Heat dieron su aporte para tomar la delantera en el encuentro. Bastará decir que en el primer tiempo 29 puntos salieron de la banca de Miami por apenas 13 de Chicago y eso marcó una gran diferencia.
Josh Richardson y Caleb Martin apoyaron a su equipo con su gran velocidad.
Los Bulls había logrado recortar la ventaja y empataron en 40, pero Miami retomó la iniciativa y llegó a sacar hasta 14 cartones de ventaja, 65-51, mientras el equipo de casa fallaba mucho tiros.
Novato Jaime Jáquez tiene un gran impacto en el Heat y sorprende a todos en la NBA
Al inicio del segundo tiempo, los Bulls apuraron el paso y se acercaron 67-64. La reacción, sin embargo, no duró mucho y a los pocos minutos el Heat volvió a tomar las riendas del encuentro.
El mayor problema de Chicago fue su mala puntería.
Su promedio de triples llegó a 29.7 por ciento y desde el campo 45.7%.
En cambio, Miami exhibió un 48.6 y 50 por ciento en una actuación de gran efectividad.
En un momento, el Heat llegó a sacar 24 puntos de distancia, 118-94, y los Bulls tan erráticos en sus disparos no podían hallar la manera de equilibrar la balanza.
La gira de Miami de cinco partidos continuará el miércoles en Cleveland contra los Cavaliers y tratarán de conseguir una nueva victoria para afirmarse en la punta de su división en la Conferencia Este.