Este Heat demuestra en Miami que tiene mucho corazón y mucha más magia que Orlando

·3  min de lectura

“Jimmy está calentando con la intención de jugar. P.J. no va a jugar esta noche’’, con estas palabras sorprendió a todos el entrenador del Heat Erik Spoelstra poco antes del encuentro ante el Magic este domingo, después de conocerse el día anterior que Kyle Lowry había entrado en los protocolos del COVID-19 y no estaba disponible.

Y la entrada de Butler fue clave para que el quinteto de Miami jugara un gran partido y con toda justicia se llevara el triunfo 93-83 ante el batallador equipo de Orlando para conseguir su tercera victoria consecutiva en el FTX Arena y mantener la cuarta plaza del Este (21-13).

Sin duda alguna, la clave de la victoria fue su defensa que provocó 19 pérdidas del balón a su rival, aunque también hay que destacar el trabajo bajo el aro al ganar la batalla de los rebotes (51-43) y la de puntos en la pintura (46-34).

Si bien es cierto que el Magic no es un rival muy duro , lo cierto es que este se empleó a fondo conocedor de las múltiples bajas del quinteto de la Capital del Sol, que mantiene fuera a sus centro Bam Adebayo (pulgar), Dewayne Dedmon (rodilla), PJ Tucker (pierna), Markieff Morris (cuello), Victor Oladipo (rodilla) y Lowry (protocolos de salud).

El Heat no tuvo una gran puntería (40.3%), mucho menos en los triples (29.4%), pero se las arregló para anotar más que el Magic con rápidos contragolpes (13-6).

Butler, a su regreso, se marcó un doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes, más cuatro asistencias y tres robos asentando el ritmo del partido. También regresó Caleb Martin que trajo mucha energía desde el banco y terminó con otros 17 cartones

El novato Omer Yurtseven por quinto juego consecutivo se bajó 15 rebotes y además anotó 16 cartones para debutar como titular con un doble-doble. Udonis Haslem volvió a regalar buenos minutos como centro suplente contribuyendo a la causa con ocho puntos y cinco rebotes.

Gabe Vicent cumplió como armador, regaló ocho asistencias y anotó 13 unidades, los mismos 13 que Max Strus. Ambos anotaron tres triples o sea seis de los 10 de Miami.

Mientras que Tyler Herro se quedó con tan solo dos puntos y ocho asistencias tras ser expulsado del juego por doble falta técnica.

Por Orlando destacaron Gary Harris con 20 puntos, 13 R.J. Hampton con 14, Franz Wagner con 13 y Hassani Gravett con 12.

Juego

La primera mitad terminó favorable a Miami 42-39 gracias a su gran defensa, principalmente en el segundo cuarto, y los 12 puntos de Butler y a los 12 de Yurtsseven, quien ya tenía un doble-doble al tomar 10 rebotes en su debut como titular. Por suerte para el quinteto de la Capital del Sol porque en triples llevaba 2 de 16.

El Magic se llevó el primero 24-22 con un buen inicio y nueve puntos de Harris, pero el Heat estuvo a punto de empatar con una reacción en la segunda parte del parcial, en el regreso de Caleb Martin a la cancha, con 10 puntos de Butler..

Pero en el segundo Miami cerró el camino al aro y le dio la vuelta al marcador impulsado por ocho puntos de Yurtseven y tomó incluso algo de distancia. Al final el Heat ganó el cuarto 20-15 y con ello se fue a descansar con tres puntos de ventaja.

Miami arrancó el tercero con un rally de 10-0 manteniendo casi todo el cuarto una diferencia de doble dígitos sobre Orlando, con Vicent y Martin sumándose a la fiesta para llevarse el parcial 30-21 y ampliando la ventaja 72-60, aunque casi al final sufriera la expulsión de Herro tras la segunda falta técnica.

Así con 12 puntos de ventaja llegó el quinteto de la Capital del Sol al último cuarto donde se dedicó a mantener la distancia y aunque al final el Magic se llevó el parcial 23-21, el Heat obtuvo una buena victoria por 10 de ventaja.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.