El Heat continúa asombrando a la NBA pese a no tener el reconocimiento que se merece

·3  min de lectura

Se podrá estar de acuerdo con las decisiones de Erik Spoelstra, pero a día de hoy nadie cuestiona que es uno de los mejores coaches de la NBA y el más firme candidato a ganar el premio Entrenador del Año.

Bajo su mando el equipo de Miami terminó esta temporada en el primer lugar de la Conferencia Este y lo ha mantenido luchando por el título en los últimos años.

En el 2020 se quedó a las puertas, a tan solo dos juegos, al terminar segundo luego de perder en la final ante 4-2 ante los Lakers de Los Angeles.

En estos playoffs la meta del quinteto de la Capital del Sol no es otra que conquistar el campeonato del que le separan 15 victorias, luego de obtener la primera el pasado domingo ante los Hawks y tal vez 14 si consigue ganar este martes 19 de abril en el Juego 2, de la serie de primera ronda ante Atlanta.

Para este encuentro Bam Adebayo aparece listado como cuestionable por una contusión en el cuádriceps junto a su suplente Dewayne Dedmon (esguince de tobillo), PJ Tucker (pantorrilla), Markieff Morris (cadera) y Haywood Highsmith (cadera).

También está como probable Gabe Vincent (contusión en el dedo del pie).

Si bien la presencia de cuestionables para estos jugadores por diversos problemas musculares está en duda, la de Vicent es casi segura.

Spoelstra ha apostado fuerte por Vincent dándole minutos y por último incluyéndolo en la rotación del Heat en estos playoffs.

El armador en el Juego 1 tuvo una buena actuación durante los 25 minutos que estuvo en la cancha en donde anotó ocho puntos (2 triples) y dio siete asistencias.

Pero más allá de sus números Vincent dio muchos intangibles con muy buena defensa, mucha personalidad en la conducción del juego y una ubicación siempre correcta. Su diferencial de +13 fue incluso superior al de Tyler Herro, el más firme candidato a ganar el premio de Sexto Hombre del Año.

“Es una falta de respeto’’, afirma Adebayo sobre su exclusión para premio Jugador Defensivo del Año

La decisión de Spoelstra no sorprendió a nadie pues Vincent ha sido habitual en sus rotaciones, aún sabiendo que no es un jugador estelar, pero que sí puede dar varios minutos.

Gabe junto a Max Struss y Duncan Robinson, el mejor con 8 triples y 27 puntos, son el mejor trío de jugadores no “drafteados” de la NBA.

Lo que sí sorprendió fue la no inclusión de Caleb Martin en la segunda unidad, un jugador que aporta una mejor defensa que Vincent y mucha más energía, capaz de jugar varias posiciones y de anular a cualquiera.

Al parecer triunfó el juego más asentado de Vincent, incluso por encima de Victor Oladipo.

Pero según el propio Spoelstra eso puede cambiar y no sería extraño que lo pusiera en los próximos partidos, incluyendo el de este martes para marcar al talentoso armador de los Hawks Trae Young, quien fue anulado por todos el pasado domingo.

“Caleb está completamente en nuestras mentes. En el primer juego no vio acción, pero él es uno de nuestros jugadores más importantes. Así que tendrá un impacto en algún momento”.

Los Hawks no esperaban que el Heat le diera semejante repaso celebrando el Día de Pascua

Finalmente Adebayo terminó cuarto en la votación al Mejor Defensor del Año, ganado por Marcus Smart (Celtics), lo cual tuvo un fuerte impacto en el entrenador de Miami.

“Estoy realmente sorprendido de que Adebayo no fue considerado entre los finalistas para el Jugador Defensivo del Año”, comentó Spoelstra.

En el Juego 1 ante Atlanta, Adebayo anotó solo una canasta y terminó con seis puntos, seis rebotes y cinco asistencias.

Evidentemente no estaba al cien por ciento, tal vez tampoco lo esté para el segundo partido, si es que juega, pero sigue siendo fundamental en este Heat.

No ser finalista le motiva especialmente, de modo que habrá que prepararse para ver de lo que es capaz.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.