El Heat descarta a Butler para el choque contra los Trail Blazers. Spoelstra recibe premio

·4  min de lectura
Ezra Shaw/Getty Images

El Heat anunció el martes que prefiere no arriesgar a su astro Jimmy Butler, lesionado en el tobillo derecho, para el choque contra los Trail Blazers, el miércoles (10 p.m. TV: Bailly Sports Sun. Radio: WAXY 790 y WAQI 710 en español) en el Moda Center, en Portland, Oregon.

Butler se resbaló a 3.14 minutos para terminar el tercer cuarto del partido que el equipo de Miami perdió 115-108 contra los Warriors en San Francisco, la noche del lunes, y no volvió al tabloncillo pero dejó clavados 22 puntos que pusieron a los suyos muy cerca del triunfo.

El técnico del conjunto surfloridano Erik Spoelstra, elegido el martes por la NBA como el Mejor Entrenador de diciembre, se había mostrado en principio optimista y dijo que la torcedura de tobillo que sufrió Butler no parecía seria aunque precisó que había que esperar los resultados del martes.

Justamente, el martes con un tuit, el Heat anunció que Butler no jugará contra los Trail Blazers, al igual que KZ Okpala (muñeca).

En la presente campaña, Butler lleva perdidos 15 partidos debido a lesiones al coxis y al mismo tobillo que se lesionó el lunes. El astro de 32 años promedia 23.2 puntos, 5.9 rebotes y 5.5 asistencias.

Butler es esencial para el quinteto de Spoelstra. Cuando está en la cancha, el Heat tiene récord de 15-7 y sin él baja a 9-6.

Mientras, Kyle Lowry se muestra confiado en los jugadores que deben asumir la tarea de reemplazar a los caídos en combate. El armador volvió al equipo el 31 de diciembre en Houston en la derrota ante los Rockets.

“Nuestro trabajo es estar listos para entrar a la cancha cuando alguien se lesiona o está enfermo”, comentó Lowry. “No queremos que un jugador como Jimmy se siga lastimando el tobillo. Ahora tenemos la esperanza que regresen los jugadores que están en la lista de inhabilitados. Nos hemos defendido sin Bam [Adebayo], sin Jimmy y el desafío es superarnos”.

El Heat da ventaja con lesión de Butler y pierde contra el mejor equipo de la NBA

El compromiso del miércoles se presta para que el Heat (23-15) se recupere de las dos derrotas al hilo sufridas en la presente gira, luego de haber apilado una marca de cinco triunfos consecutivos.

Portland (14-22) se ubica en el puesto 12 de la Conferencia Oeste y pese a tener una figura como Damian Lillard se encuentra muy lejos de la conversación para meterse en los playoffs.

Incluso sin Butler, el conjunto surfloridiano debe aprovechar la oportunidad que le presenta el bajo momento de los Trail Blazers para sumar una victoria pues el sábado venidero tendrá un compromiso muy complicado en Phoenix contra los Suns (28-8), el segundo equipo más poderoso de la liga debajo, solo de los Warriors de Golden State (29-7).

No todas son malas noticias para el Heat, sin embargo. Max Strus salió del protocolo del Covid-19 y se encuentra apto para jugar el miércoles. El veterano Udonis Haslem, quien entró en cuarentena el mismo día que Strus, en cualquier momento quedará habilitado.

Lo llamaron por la crisis de lesiones, pero ahora este centro turco del Heat impresiona y quiere más

Duncan Robinson y Marcus Garret, en cuarentena por el Covid-19, también podrían estar listos para jugar el miércoles en Portland.

P.J. Tuker, por su parte, salió de la lista de lesionados el lunes en San Francisco y contribuyó con seis puntos, tres rebotes y una asistencia.

Bam Adebayo, quien se recupera de una operación en el dedo del pie, acompaña al Heat en esta gira, y en cualquier momento saltará al tabloncillo.

Mientras, Omer Yurtseven lo reemplaza a gran altura y en los nueve partidos jugados el turco ha compilado más de 12 rebotes en cada salida.

Kyle Guy, contratado de emergencia gracias a la regla que permite incorporar jugadores por 10 días, ha sido otra grata revelación. Contra los Warriors anotó 14 puntos.

¿Cuál fue la reacción de Mario Chalmers cuando se enteró que regresaba al Heat?

Guy se incorporó al Heat junto con otros jugadores de la G League como el delantero Haywood Highsmith, el centro Aric Holman, el armador Nik Stauskas y sus ex jugadores Mario Chalmers y Chris Silva.

Regalo de diciembre para Spoelstra

Spoelstra y Taylor Jenkins, de los Grizzlies de Memphis, fueron nombrados como los Mejores Entrenadores de diciembre.

Pese a todos los inconvenientes sufridos por el Heat, que en diciembre tuvo 12 jugadores incapacitados, Spoelstra llevó al equipo a un récord de 10-5, mientras Jenkins consiguió una marca de 12-4.

Ambos escuadrones se ubican en el cuarto lugar en sus respectivas conferencias.

La gira de siete partidos del Heat:

2/29 vs. Spurs, posp.*

*(Este partido se jugará el 3 de febrero)

12/31 Heat 120, Rockets 110

01/02 Kings 115, Heat 113

01/03 Warriors 115, Heat 108

01/05 Trail Blazers de Portland

01/08 Suns de Phoenix

01/12 Hawks de Atlanta

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.