El Heat tiene claro qué hacer para defender a los Bucks, juegue o no Antetokounmpo

Si bien el juego contra los Bulls fue el juego más importante de la temporada para el Heat, el encuentro de este sábado 22 de abril (7:30 p.m. TV : ESPN/ Bally Sport Sun y radio: Mix 98.3 FM en español) en el Kaseya Center ante los Bucks, en la primera ronda de playoffs, puede asentar el tono de la serie.

Actualmente están empatados con un triunfo por bando después de que el quinteto de Miami se impusiera en el primer juego en Milwaukee y cayera estrepitosamente en el segundo.

Un triunfo por parte del quinteto de la Capital del Sol pondría la serie 2-1 y metería el miedo en el cuerpo de los Bucks, que con un triunfo este sábado recuperarían el factor cancha. Luego tendrán que ocuparse del duelo del lunes 24, también en el Kaseya Center, pero el que importa ahora es el que viene.

No está claro si por Milwaukee jugará su estrella Giannis Antetokounmpo (contusión en la espalda baja) según expresó su entrenador Mike Budenholzer antes de salir el viernes, después de perderse el encuentro del miércoles después de haber pasado de estar dudoso a estar cuestionable en el que su equipo no le necesitó para imponerse a 138-122 Miami .

“Lo vamos a monitorear el resto del día. Lo vamos a monitorear mañana y veremos qué tal, y juntos tomaremos la decisión”, dijo Budenholzer. “Cuando esté listo jugará, no importa que sean los playoffs, estará listo cuando lo esté. Siempre lo vamos a proteger y pensar en su salud, su futuro y su carrera”.

Bobby Portis, Jae Crowder y Joe Ingles se repartieron sus minutos de Giannis, mientras Brook Lopez, Jrue Holiday y Khris Middleton llevaron la voz cantante, primero atacando la pintura y luego disparando detrás del arco, rompiendo la marca de triples en unos playoffs con 25.

Se espera que el entrenador Erik Spoelstra haya encontrado respuestas al arrollador juego de los Bucks y que los jugadores del quinteto de la Capital del Sol salgan mucho más agresivos en defensa, adem de ser más eficientes en ataque, moviendo más el balón y disparando desde todas las distancias.

La pena es que el Heat no pueda contar con Tyler Herro, el tercer anotador del equipo, quien se ha especializado en los tiros de corta y mediana distancia que tanto daño le hace a Milwaukee. Herro tenía previsto operarse la mano este viernes 21 y su recuperación sería entre cuatro y seis semanas.

Tal es el alcance de la lesión del escolta de Miami y el mismísimo Charles Barkley, exjugador y analista estrella de TNT afirmó que “En esta serie, creo que Herro es una pérdida mayor que Giannis”

Curiosamente en el mismo sentido se expresó el comentarista de la NBA y también ex estrella del basquetbol Reggie Miller, quien dijo que “Tyler Herro es una pérdida mayor para el Miami Heat que Giannis Antetokounmpo para los Milwaukee Bucks”.

No se volvieron locos, su punto es que los Bucks tienen jugadores muy buenos para sustituirlos y el Heat no tanto.

Duncan Robinson salió en el lugar de Robinson, pero acusa la falta de minutos en esta temporada, pero si coge ritmo, sobre todo con sus tiros de tres puntos, puede ser que consiga paliar la situación.

Aunque habrá que ver si el entrenador Erik Spoelstra sigue apostando por él , que conociéndole es lo más probable u opta por poner un hombre grande como Kevin Love o Cody Zeller para equilibrar los duelos en la pintura, sobre todo cuando está Brook en la cancha.

En el Juego 1, tras la salida de Antetokounmpo, los Bucks apenas buscaron a Lopez; pero rectificaron en el Juego 2 y fue un martillo bajo el aro. Queda por ver que pasará ahora en el Juego 3.

“Brook marca la diferencia cuando es agresivo”, dijo Adebayo el mi♪rcoles. “Cuando no está involucrado, es una de esas cosas que tratamos de aprovechar. Esta noche se aprovechó de tener muchachos más pequeños sobre él”.

Pero el Heat hará todo lo posible para que este sábado no sea así, multiplicandose en la marca para que no puedan tirar triples libremente, aún sabiendo que todas las noches no caen 25 triples.