El Heat lo cambió y le dolió mucho. Ahora este centro regresa y se siente como en casa

·4  min de lectura

Chris Silva recuerda el día en que el Heat lo cambió. Fue el 25 de marzo de 2021.

“Estaba realmente desconsolado”, expresó Silva, quien se encontraba en su segunda temporada con el equipo de Miami cuando fue enviado a los Kings de Sacramento como parte del acuerdo que trajo a Nemanja Bjelica a Miami.

Pero menos de 10 meses después, Silva está de regreso con el Heat como jugador de reemplazo de COVID-19 para agregar profundidad a una agotada plantilla .

Miami firmó al centro, de 25 años, con un contrato de 10 días el pasado viernes.

“Cuando firmé el contrato de 10 días con el Heat sentí que había firmado un pacto de varios años’’, expresó Silva con una sonrisa antes del partido ante los Trail Blazers en el Moda Center de Portland, el miércoles por la noche.

“Los fanáticos del Heat me estaban enviando publicaciones y mensajes dándome la bienvenida. Cuando entré al vestuario vi un par de caras que reconocí. Vi al cuerpo técnico, conocía a todo el mundo. Cuando llego a un nuevo equipo soy por naturaleza tímido. Pero aquí ya los conocía a todos. Así que cuando vine solo fueron sonrisas y abrazos. Simplemente me sentí como en casa’’.

Los Kings lo dejaron libre al final de la pasada campaña regular y se unió a los Nets de Brooklyn Nets en la liga de verano.

El Heat descarta a Butler para el choque contra los Trail Blazers. Spoelstra recibe premio

Luego, Silva aceptó una invitación al campo de entrenamiento de los Timberwolves, pero lo desecharon justo antes del comienzo de esta temporada y comenzó a impresionar como miembro de la filial de la G League de Minnesota.

Oriundo de Gabón, África, Silva promedió 15,1 puntos y 9,8 rebotes en 12 partidos con los Iowa Wolves esta temporada.

Ese desempeño resultó clave para que los Timberwolves lo firmaran con un contrato de 10 días el 21 de diciembre, cuando el equipo tuvo problemas con el COVID-19, y luego recibió la misma oferta con el Heat.

“Estaba en mis últimos dos días en Minnesota cuando mi agente me informó que Miami estaba interesado en contratarme por 10 días”, comentó Silva, quien firmó inicialmente con el Heat antes de la temporada 2019-20.

“Cuando me enteré de eso me alegré mucho porque Miami fue mi primer equipo en la NBA’’. aseguró Silva.

Lo llamaron por la crisis de lesiones, pero ahora este centro turco del Heat impresiona y quiere más

Desde que firmó con el Heat la semana pasada, Silva llega a este juego en Portland con apariciones en tres partidos consecutivos viniendo desde el banco.

Acumula 17 puntos y 16 rebotes en 37 minutos.

“Es implacable, absolutamente implacable con su esfuerzo y siempre pone en juego el balón”, señaló el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.

El tiempo de Silva con Miami probablemente será corto pues su contrato expirará el domingo.

En la medida que los jugadores regresen de los protocolos de salud y seguridad, estos contratos de reemplazo de COVID-19 se rescindirán, incluso antes de que finalice el plazo de 10 días.

El Heat tenía este miércoles cuatro jugadores en protocolos: Marcus Garrett, Udonis Haslem, Duncan Robinson y Gabe Vincent.

¿Cuál fue la reacción de Mario Chalmers cuando se enteró que regresaba al Heat?

Por mucho que dure la segunda temporada de Silva con Miami, su objetivo es “permanecer en la liga’’ porque “sé que aquí pertenezco”.

“No importa lo que pase, este equipo siempre significa mucho para mí’’, afirmó Silva.

“En Miami siempre he sentido que estoy de vuelta en casa en Gabón solo por el clima. En casa no hace frío. Cuando llegué al Heat los entrenadores y los jugadores eran realmente geniales, muy amables y estuve rodeado de personas que se convirtieron en mi familia. Ese fue mi primer equipo en la liga por lo que tiene un lugar especial en mi corazón’’.

EL VIAJE DE CHALMERS

Mientras el armador Mario Chalmers espera por sus primeros minutos en la NBA desde abril de 2018, agradece su segunda oportunidad con el Heat con un contrato de 10 días como reemplazo de COVID-19.

Al igual que Silva, Chalmers firmó un contrato de 10 días el pasado viernes. Pero a diferencia de Silva, Chalmers no ha visto acción todavía con el equipo.

Chalmers escribió en Twitter:

“Una cosa por la que puedo sonreír es que me hace sentir bien que los jugadores de la liga estén contentos con mi regreso.. Realmente fue un largo viaje de regreso, pero adivina qué, regresé a donde quería estar’’.

INFORME DE LESIONES

El Heat descartó a Bam Adebayo (cirugía de pulgar), Jimmy Butler (esguince de tobillo), Dewayne Dedmon (esguince de rodilla), Garrett (protocolos), Haslem (protocolos), Aric Holman (no apto para jugar), Markieff Morris (problema cervical), KZ Okpala (esguince), Victor Oladipo (recuperación de una lesión de rodilla), Robinson (protocolos) y Vincent (protocolos) para el partido del miércoles en Portland.

Los Trail Blazers no contarán con Damian Lillard (lesión abdominal), CJ McCollum (neumotórax del pulmón derecho) y Cody Zeller (protocolos). Además, Larry Nance Jr. está en duda por los protocolos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.