El Heat con un Butler de récord aguanta a LeBron y resiste embate final de Lakers en Miami

·4  min de lectura

LeBron James llegó a Miami este 23 de enero buscando un triunfo necesario para los Lakers, pero se encontró con una verdadera roca llamada Heat.

Así en un encuentro que dejó las mejores emociones para el final el equipo de Miami se impuso 113-107 al quinteto de Los Angeles para delirio de los 19,973 espectadores que se dieron cita en el FTX Arena este domingo.

La clave sin dudas fue la sólida defensa del quinteto de la Capital del Sol, pero también los 15 triples (45.5%) una fórmula que siempre garantiza el triunfo.

De este modo el Heat (30-17) superó a los Bulls (28-17) y subió a la segunda plaza, centésimas por detrás de los Nets (29-16) que jugaban en Minnesota.

Miami fue superior en casi todo y dominó tres cuartos del juego, llegando a tener hasta 266 puntos de ventaja, gracias a que defendió bien y tiró mejor, con un 49.4 por ciento en tiros de campo con cinco jugadores en doble dígitos.

Jimmy Butler estableció una marca de la franquicia, con su 10mo triple doble de la temporada, con 20 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias. Además de dos robos y un tapón de altura.

“Realmente se ha convertido en un gran creador de juego para nosotros”, dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “Puede preparar a los muchachos para canastas fáciles de muchas maneras. Ya sea fuera del “drive”, del poste, del medio del poste, fuera de los “codos”. Es un gran lujo para nosotros”.

Duncan Robinson con seis triples fue el mejor anotador del equipo, terminando con 25 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y dos buenos robos.

Bam Adebayo, quien tuvo que abandonar el juego al final por seis faltas, estuvo inmenso tanto en la marca como en el ataque con 14 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y un tapón a LeBron que todavía le duele.

“Su papel definitivamente cambia. Tiene que ser un jugador completo cuando Kyle [Lowry] está fuera”, comentó Bam sobre Butler. “Él hace todas las pequeñas cosas en el medio. Su FG%, 7/18 es mi cumpleaños. Solo quiero que todos sepan eso”.

Caleb Martin, el protagonista de la última canasta del juego, precedida de un gran robo, se marchó con 15 puntos, dejando su sello en el partido.

“Él es una lata de Red Bulls”, así lo definió Spoelstra.

Gabe Vicent una vez más cumplió con 11 puntos y seis asistencias.

Mientras que PJ Tucker con su trabajo intangible, sobre todo al final del juego fue otro de los que brillaron a pesar de solo poner siete puntos (2 triples de oro), siete rebotes y cinco asistencias.

En primer lugar, encuentra la manera de ganar. Esa es una buena lección para aprender de todos y cada uno de los juegos”, indicó Butler. “Nos perdemos hacer las jugadas correctas muchas veces. Es refrescante saber que los muchachos van a hacer su tiro en el primero segundo, tercero, en el tiempo extra, y eso es lo que queremos”.

Por el equipo de Los Angeles destacó LeBron James con un doble-doble de 33 puntos y 11 asistencias, seguido por Russell Westbrook con 24-9-9, Avery Bradley con 15 y Carmelo Anthony con 11.

Juego

La primera mitad terminó favorable a Miami 69-52, después de imponerse en los dos parciales con una gran ofensiva liderada por Robinson con 16 puntos y cuatro de los 11 triples de su equipo, que imponía su mejor juego colectivo.

Gran cuarto inicial del Heat con un 39-25 que mostró su dominio absoluto en un parcial que comenzó con un 10-0 en el que llegó a tener 18 de ventaja y un 72.2 por ciento en tiros de campo (62.5 en triples), liderado por 11 puntos de Robinson, superando los siete de James.

Miami continuó con un buen ritmo (14-4) y también se impuso en el segundo 30-27, para ampliar a 18 puntos la diferencia, que llegó a ser de 26, y que no fue mayor por el arreón final de los Lakers guiado por LeBron que anotó 11 en el parcial.

El tercero fue un parcial sumamente disputado en el que Miami se impuso por 20-18 gracias a su gran defensa y a 12 puntos de Butler para con ello mantener la distancia 89-70.

Así, con 19 puntos de ventaja, llegó el quinteto de la Capital del Sol al último cuarto, pero se descuidó un poco y los Lakers se le acercaron a cinco puntos con 2:32’’ por jugar, poniéndole gran emoción al encuentro.

Llegó el momento Tucker, con triple, robo, rebote y marca, pese a ello los Lakers se pusieron a cuatro, pero Martin robó un balón de oro y se fue contra el aro para poner cifras definitivas. El quinteto de Los Angeles se llevó el parcial 37-24, pero el Heat el triunfo por cinco de diferencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.