El Heat busca cortarle las alas a los Hawks en su casa y poner la serie a punto de mate

·4  min de lectura

Con Max Strus como amuleto de la suerte a bordo, el Heat tomó un vuelo para Georgia el jueves por la tarde con ventaja de 2-0 en la serie de primera ronda ante los Hawks de Atlanta y aprovechando algo que parece casi inalcanzable para cualquier equipo de la NBA a fines de abril: una alineación titular invicta.

Miami tiene marca de 16-2 con Strus entre los cinco abridores . Con el quinteto titular de Strus, Jimmy Butler, Bam Adebayo, Kyle Lowry y P.J. Tucker, el Heat exhibe marca de 5-0.

Esta alineación actual, que incluye un banco con Duncan Robinson, Tyler Herro, Dwayne Dedmon, Gabe Vincent y, cuando es necesario, Caleb Martin, nunca ha perdido.

Desde que el entrenador Erik Spoelstra colocó a Strus entre los regulares el 28 de marzo contra Sacramento, la única derrota de Miami en nueve juegos fue en el partido final de temporada regular en Orlando, un encuentro sin importancia donde Strus y muchos de los titulares no jugaron.

Y las estadísticas de este quinteto inicial, aunque son una muestra relativamente pequeña, resultan alucinantes.

En 72 minutos juntos en la cancha, Butler, Adebayo, Lowry, Tucker y Strus ha superado a los rivales 192-159, incluyendo 50-30 en 21 minutos de esta serie de playoffs ante los Hawks.

Los cinco disparan para un 56.6 por ciento de efectividad en triples (30 en 53 intentos) cuando están juntos en la cancha esta temporada, el porcentaje más alto para cualquier alineación de la NBA con al menos 50 minutos en la campaña 2021-22.

“Siento que Max asumió un papel y se adaptó a nuestra forma de jugar”, expresó Adebayo el jueves.

El jugador del Heat Max Strus (31) y Bogdan Bogdanovic, de los Hawks de Atlanta, luchan por la pelota en el segundo juego del playoffs de primera ronda, celebrado el 19 de abril de 2022 en Miami.
El jugador del Heat Max Strus (31) y Bogdan Bogdanovic, de los Hawks de Atlanta, luchan por la pelota en el segundo juego del playoffs de primera ronda, celebrado el 19 de abril de 2022 en Miami.

“Es uno de esos muchachos que puede anotar 16 puntos en un cuarto como vimos ante Toronto. Tener alguien como él que llama tanto la atención de los oponentes nos ayuda a mí y a Jimmy a buscar los espacios”.

Este quinteto inicial del Heat ha colado 9 de los 14 intentos de tiro de tres puntos, en comparación con los 2 de 17 que exibe la estrella de los Hawks, Trae Young.

También dispara para un 56,8 por ciento de efectividad en los tiros de campo desde que Spoelstra los unió en la alineación regular, mientras promedia 128 puntos por 48 minutos de juego.

Esta nueva alineación se complementan unos con otros cuando están en la cancha”, señaló Herro.

“Son un grupo muy talentoso esos cinco muchachos. Son una gran unidad”.

Este jugador del Heat ha sido clave para anular a Trae Young. Una mirada a su impacto

El entrenador de los Hawks, Nate McMillan, comentó que Strus ha marcado una gran diferencia.

“Es un arma”, aseguró McMillan. “Tiene tamaño. Básicamente sigue el camino de Tyler Herro y Duncan Robinson. Lo ha hecho desde la liga de verano, donde comenzó, hasta ganarse un puesto en esa alineación titular. Es un tipo que tiene luz verde. Llámelos tiradores láseres [Strus, Robinson, Herro]. Es un tirador láser’’.

Strus es el tercer máximo anotador de Miami en esta serie con Atlanta con 11,5 puntos por partido y un 44,4 por ciento en los tiros de campo.

Además de la victoria contra los Celtics en Boston al final de temporada, el Juego 3 (7 p. m., ESPN, Bally Sports Sun, 98.3 F.M. en español) representa la prueba más difícil hasta el momento para los cinco titulares.

Lo de Butler ante los Hawks fue un verdadero escándalo y el Heat lidera 2-0 la serie

Atlanta tiene marca de 20-3 en sus últimos 23 partidos en casa y los Hawks serán un equipo desesperado para este crucial encuentro.

“Sabemos que van a jugar mejor en casa”, afirmó el armador de Miami, Kyle Lowry.

“Van a tener más energía en casa. Pero solo tenemos que ser pacientes, mantener el equilibrio, apegarnos al plan de juego y hacer nuestro trabajo. Trataremos de ganar un partido de visitante, algo que hemos hecho prácticamente todo el año”.

El Heat, Bucks, Raptors y Nets terminaron con foja de 24-17 fuera de casa. Solo Filadelfia tuvo mejor resultado como visitante (27-14) entre los equipos de la Conferencia Este.

Los Hawks han tenido 37 pérdidas de balón en dos juegos (se tradujeron en 38 puntos para Miami) después de promediar 12.0 pérdidas por juego, el mínimo de la liga, en la temporada regular.

El Heat continúa asombrando a la NBA pese a no tener el reconocimiento que se merece

Lanzan para un 28,9 por ciento en tiros de tres puntos (22 en 76) en la serie después de finalizar segundos en la liga (detrás de Miami) en la campaña regular con 37,3.

“Estamos listos para volver a casa y hacer al trabajo”, sentenció Young, quien ha cometido 16 pérdidas de balón en la serie y promedia 16,5 puntos, muy por debajo de su 28,4 de la temporada.

“El Juego 3 va a ser ruidoso y divertido. Tenemos que salir a ganar en casa. Eso es todo lo que tenemos que hacer’’.

El Heat sabe que no será fácil.

“La última vez que jugaron en casa le anotaron 132 puntos a Charlotte en un juego lleno de presión”, acotó Spoelstra.

“Ganaron muchos juegos allí, particularmente en los últimos tres meses. Será cómodo para ellos frente a su público. Tendremos que superar ese nivel de urgencia y ventaja’’.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.