El Heat con varias bajas visita a San Antonio en su segundo juego de pretemporada

Después de su triunfo en el debut de pretemporada ante los Hornets, el Heat visita a San Antonio para jugar su segundo partido este viernes 13 de octubre (7:30 p.m.. TV: TNT, Radio Mambí en español) ante los Spurs en el AT&T Center.

De nuevo no jugará Jimmy Butler por un procedimiento dental después de haber estado ausente contra Charlotte.

Tampoco verá acción Jaime Jáquez, quien presenta una distensión en la ingle izquierda producida en la práctica de este miércoles, aunque se espera que no sea un problema a largo plazo.

Jáquez jugó bien en su debut de pretemporada el martes y anotó 13 puntos, con siete rebotes y dos asistencias.

Fue un debut prometedor para un joven que podría tener un papel en la rotación de Miami esta temporada 2023-2024.

Varios gerentes generales de la NBA han etiquetado a Jáquez como el mayor robo del Draft 2023.

En este encuentro ante los Hornets se retiró Nikola Jovic con molestias en la rodilla tras un fuerte golpe y este miércoles estaba siendo evaluado por los médicos.

“Hoy se sintió mejor. Simplemente lo revisaremos para hacer nuestra debida diligencia”, expresó el entrenador del Heat Erik Spoelstra.

El delantero del Heat Cole Swider dispara un triple ante la defensa de JT Thor (21), de los Hornets de Charlotte, en el partido de pretemporada celebrado el 10 de octubre de 2023 en Miami.
El delantero del Heat Cole Swider dispara un triple ante la defensa de JT Thor (21), de los Hornets de Charlotte, en el partido de pretemporada celebrado el 10 de octubre de 2023 en Miami.

“Pero veremos cómo se siente una vez que tengamos los pruebas listas”.

Jovic se perdió casi toda la pasada campaña en su primer año en la NBA, pero jugó un gran Mundial con Serbia y se espera que entre este año en la rotación de Miami.

Tyler Herro tampoco hará el viaje tras recibir un fuerte golpe en la nariz en el partido ante los Hornets donde lideró el ataque de su equipo con 22 cartones, en un juego en el que no participó Caleb Martin, quien tiene tendinosis de la rodilla izquierda.

Los cuatro jugadores (Butler, Jáquez, Jovic y Martin), no viajaron para el choque contra los Spurs, que si bien es un encuentro de pretemporada es siempre un choque muy atractivo, sobre todo entre los estrategas Spoelstra y Gregg Popovich.

Uno de los encantos de este partido será volver a ver a Cole Swider, quien en su debut anotó cinco triples y dos tiros libres en el último cuarto, que lo convirtió en el héroe anónimo en el triunfo 113-109 del quinteto de la Capital del Sol.

¿Partidos de la NBA en la casa del Real Madrid? La liga abierta a jugar en el nuevo estadio Santiago Bernabéu

“Los entrenadores me decían que continuara disparando. Tengo mucha confianza como tirador”, declaró Swider tras el juego contra los Charlotte.

“Creo que soy uno de los mejores tiradores del mundo y mis compañeros siguieron encontrándome”.

Igualmente, se espera un bonito duelo de centros entre Victor Wembanyama por San Antonio y Thomas Bryant por Miami.

Wembanyama finalizó con 20 puntos y cinco rebotes ante el Thunder de Oklahoma en su anterior partido y Bryant se apuntó 13 unidades y 8 rebotes viniendo del banco ante los Hornets.

Otro que se queda en casa descansando es Bam Adebayo.

Los Spurs tienen un equipo joven y atlético y será una buena prueba para Miami que no contará tampoco con los jugadores más veteranos como Kevin Love, Kyle Lowry.

Tampoco alinerará Josh Richardson por molestias en el pie izquierdo, luego de encestar 7 cartones en su regreso al Heat.

Si estará Duncan Robinson, quien solo anotó dos puntos y falló sus cinco disparos de tres puntos, y Haywood Highsmith, al que este verano Miami le garantizó un contrato de $1.9 millones.

El Heat no hizo grandes movimientos este verano y muchos creen que no están entre los mejores equipos de la Conferencia Este, sobre todo porque los Bucks y los Celtic sí se reforzaron.

Sin embargo, nadie duda que Miami volverá a ser unos de los equipos a vencer esta temporada y habrá que disfrutar del proceso.